viernes, 20 de enero de 2012

jueves, 19 de enero de 2012

Relación entre Magia Goética y Gótica.

La invocación y evocación de los “demonios” como aspectos de la cábala Qliphotica, nos permite comprender a través de la utilización de los Sigilos correspondientes, experiencias de un tipo muy denso. Activando de ésta manera sentimientos, pensamientos e ideas muy escondidas en el subconsciente más profundo. Cada esfera Qliphotica va más allá de la cábala tradicional, de hecho es algo que tiene que ver más con la invocación de estas entidades del Inframundo que van guiando al iniciado por las profundidades de su mente para enfrentarse a su Sombra y así obtener conocimiento. Tradicionalmente se han usado en la Magia Goética entidades que se contienen en la Clave Menor se Salomón (Lemegeton) ya que en este grimorio vienen los sigilos correspondientes a cada Demonio y su invocación. Después de la revolución iniciada por la Magia del Caos quedó claro que las entidades no tenían que estar sujetas a determinados nombres, así surgen otras gnosis más “modernas” sin duda alguna la más popular entre los Magos oscuros modernos es la del Neronomicón. En esta novela de Lovecraft (escrita por su mismo ser divino al que llamó Abdul Alhazred), describe una serie de visiones en onírico y astral con seres del inframundo y cómo invocarlos con sus correspondientes Sigilos y lo interesante del caso son dos cosas: la primera es que estos seres del Inframundo se relacionan con las divinidades Sumerias (igual que el Lemegeton); y segundo, que se rescata un importante elemento, se ve a estas entidades como alienígenas. Lo cual es fascinante ya que las últimas traducciones de los textos sumerios nos hablan de seres extraterrestres que vinieron a este mundo llamados Anunnaki. Sin embargo, ya sea que el iniciado o la iniciada vea a las entidades del abismo como Demonios o como Extraterrestres queda claro que es muy interesante el enfoque del descenso al abismo para encontrar conocimiento y así transformar la vida. Autores muy respetables de Magia Goética como Thomas Karlsson no evaden el hecho de que estas entidades son en realidad Anti Demiurgicas es decir, se oponen a una visión de “dios” clásica convencional, en especial a las creencias tradicionales judío-cristianas no porque estas sean tomadas en cuenta sino más bien, simbolizando la visión de una nueva forma de ver la realidad sin tantos tapujos y prejuicios, lo mismo pasa con la idea de que estas entidades son aliens, ya que es una forma “moderna” de conceptualizar la realidad espiritual que revoluciona toda la gnosis tradicionalista de “seres angélicos”. Lo importante, ya sea que los Anunnaki sean “ángeles caídos”, ”aliens”, etc. Un hecho innegable es que estas entidades son responsables de la “creación primigenia” en contra posición de una “creación demiurgica” que donde ya la “luz” se separa de la oscuridad provocando la inestabilidad. A nivel mental, podemos decir que el iniciado o la iniciada va descubriendo que no es lo que en realidad aparenta, que no es la “realidad” que el mundo y la sociedad le han planteado. Ese “espíritu rebelde” de los Ángeles Caídos permite al Mago Oscuro encontrar su propia senda y “comunicarse” con la realidad del cosmos. De esa manera se despierta de la realidad subjetiva que representa la sociedad de consumo y su manipulación de masas al cuartar la libre expresión de las ideas.

Una idea interesantísima la encontramos en los textos Faustianos, donde podemos ver cómo la Magia Goética y Gótica se relacionan muy bien. La magia gótica surgida de la tradición nórdica, en especial de la llamada Teoría Uthark, que vendría siendo el sendero oscuro de las runas, no tanto como oposición de la runosofia tradicional simbolizada por el futhark, sino como una senda que trabaja aspectos ocultos de la psiquis. El descenso de Odín a los inframundos y la revelación de las runas tienen un profundo significado en el que el iniciado (al ir trabajando estos aspectos) aprende que se puede ser más que humano. Por lo tanto, la senda oscura no está destinada para todo el mundo, ya que requiere una apertura de mente y una disposición a “quebrantar” lo “establecido” por una sociedad conformista, de consumo, y en la que “nada pasa, con la ayuda de dios”. Esta disposición bien podría ser llamada “marca de caín”, sin embargo es importante destacar que el sendero oscuro se puede transitar desde una mente incluso sin relación con entidades algo así como el budismo zen. Pero sin duda alguna, la senda oscura convierte al iniciado en su propio Dios, en dueño de su propio destino, tal como lo hizo Odín.


miércoles, 18 de enero de 2012

La Magia y la Física de Partículas (y 2)

Entonces, en realidad lo que hace el Mago es cambiar su realidad en un universo paralelo mediante una onda gravitacional. Pero estas ondas son san sutiles, de tan baja frecuencia y de muy alta amplitud que todavía en este mundo no hay aparatos que puedan detectar dichas frecuencia o están en terrenos de experimentación. Quizá el Mago moderno llegue a usar computadoras y aparatos para los rituales con la finalidad de enfocar mejor las vibraciones y obtener mejores resultados.
Los magos en la antigüedad sabían que la forma de alcanzar bajas frecuencias era llegando a un estado de “aturdimiento” por así decirlo, y esto se conseguía de dos maneras: por una exaltación muy fuerte, o por una inhibición muy fuerte. Así pues, los Magos de aquellos tiempos usaban sustancias para drogarse, bebían vino, fumaban hierba, meditaban varias horas en una misma postura, ayunaban varios días, llevaban dientas extractas, bailaban desenfrenadamente, etc.
Con el surgimiento del Neo-paganismo se retomaron algunos elementos de la magia tribal y chamánica, en especial de los druidas. La danza en espiral y brincar sobre el fuego fue usado muy seguido como método para canalizar las vibraciones y alcanzar estados alterados de conciencia. Entre más personas participaban de la Danza, más cono de poder se formaba y la comunión con la tierra y la Naturaleza era mejor.



Pero es sin duda alguna la Música la que más efecto tiene sobre los estados de consciencia del o la practicante. Se ha demostrado que dos tipos de música producen estados alterados de conciencia buenos para usos mágicos. Pero ambos tienen un elemento en común, las percusiones. El tambor vibra no solo con los latidos cardiacos, sino también con las descargas eléctricas de la sinapsis.
Después de llegar a estados ya sean de suma exaltación o de suma inhibición se llega a un estado, “cercano a la muerte”, es una relajación tal, de de suma embriagues pero sin perder la conciencia esa es la clave. Con las drogas o el abuso de alcohol se conseguía ese efecto, pero al caro precio de no estar consientes de lo que pasaba. Por ejemplo, el objetivo del tantra seria que después de tener una relación sexual muy intensa o una auto-motivación erótica muy intensa la persona literalmente se “desploma”, pero eso no es lo que se busca, se busca entrar con esos estados a los chakras ocultos, es ene se momento de suma “fatiga” cuando el mago debe canalizar, cosa no sencilla de hacer. Los orgasmos poderosos se logran cuando un sudor frio y a la vez calor recorren el cuerpo, como los conseguidos en penetraciones muy profundas en coitos del punto G o coitos anales. Sin embargo aún así, la música juega un papel fundamental, y en ese sentido la música de inhibición como los mantras, música new age, etc. Relajan demasiado al iniciado como para poder enfocar bien, con la consecuente dispersión ya que los estados de inhibición lo “amarran” a esta dimensión.
A principios del siglo XX y en la primera mitad de ese siglo, Magos como Aleister Crowley, se dieron cuenta que para enfocar mejor las vibraciones y obtener resultados se debía trabjar en un sentido exaltatorio límite, hacer que el Mago unificara los 7 primeros principios herméticos y los traspasara accediendo así a lo oculto, a otras dimensiones y a otra percepción del cosmos. Esto por ejemplo se lograba en el tantra invirtiendo roles, ya sean en astral como fantacias sexuales o en autoerotismo, cuando se “transgredían” los parámetros establecidos de la sexualidad los principios se unificaban y ya no había una distinción, así el 7mo principio hermético se vencía y se liberaba la kundalini de manera violenta y con mucha mayor fuerza que desde un método inhibitorio. En el sentido musical esto se conseguirá con éxito con música estridente y evocadora, que pudiera abrir portales a los mundos más profundos y subconscientes de la psiquis, sin duda alguna el Heavy Metal y otros tipos de Rock pesado tienen ese efecto de “abrir portales dimensionales”, ya que al alterar la frecuencia cerebral a niveles insospechados literalmente “aturden el cerebro” como una droga lo haría, y el iniciado o la iniciada alcanza estados de tal magnitud que sus frecuencias bajan tanto que es posible atravesar las dimensiones y enfocar la energía. En dichos estados se pueden crear sigilos para canalizar ahí las vibraciones y así poder tener mejores resultados. Los iconos son fundamentales, todo lo visual ayuda al mago a unirse o entrar en contacto con entidades o consigo mismo. Un cristal focalizado cerca de la imagen ayuda mucho, tal como lo hacía Jhon Dee en su magía enochiana. Hoy en día esto se da más fácil, ya que la pantalla de una computadora bien puede servir como ese cristal y las imágenes que se ven ahí tienen un efecto más”perturbador” todavía. Así pues, cada imagen, cada ícono, cada sigilo, son en realidad herramientas para comunicarse con lo más profundo del subconsciente y de esa manera poder activar la suprema realidad que el Mago lleva dentro. Estos estados son más que un trance, ya que el iniciado debe ser capaz de estar consiente en dichos trances para poder enfocar sus intenciones y así poder producir cambios en la realidad.



Las Qliphoth y su relación en los estados alterados de la mente

La teoría afirma que cada ser humano posee habilidades ocultas dentro de su ADN,
producto de la evolución e interacción con su ecosistema. El cerebro viene a ser el
procesador y maestro de todo el complejo físico-mental y un cambio en el cerebro implica
un cambio en todo el sistema.
“Todos tenemos, en el seno de la evolución un cerebro reptil; en cada uno de nosotros
literalmente hablando, hay vivo, un reptil, sin el cual no tendríamos fuerza para sobrevivir.
Las estrategias de supervivencia de ese cerebro reptil son el ataque o la fuga, la
reproducción sexual y el alimento, ellas tienen su vigencia en los momentos de peligro;
pero cuando transcienden el momento de peligro, desencadenan una fisiología permanente
que es autodestructiva porque destruye los cimientos de nuestras relaciones, destruye toda
paz, e impide el ascenso a través de nuestro proceso de humanización. El cerebro reptil se
serena a través de un medicamento prodigioso que llamamos seguridad. La primera
necesidad del adicto, como de todo ser humano, es la necesidad de seguridad.”
Dentro del cerebro reptil se encuentran, en potencia, gran cantidad de habilidades que las
tradiciones de oriente llaman Siddhis (Poderes). Se les consideran efectos secundarios del
proceso de meditación y deben ser ignorados o rechazados en caso de que aparecieran
porque según dicen los maestros: “Son solo anclajes al mundo material, falsas metas que
alejan al chela (discípulo) de su verdadera meta, la unión con el todo”. En occidente la
situación es casi contraria, el mago busca estas habilidades con afán, el poder mágico hace
parte de la necesidad de la mayoría de iniciados en los caminos esotéricos. Al final del día
son pocos los que obtienen una o dos habilidades.
Con el paso de los años varios magos se han pronunciado al respecto con varias teorías e
hipótesis de cómo obtener estas habilidades de forma más efectiva: los sistemas de universo
B.
El Universo B es considerado el lado oscuro del universo, el lugar primitivo en donde
habitan seres salvajes e incontrolables pero por eso mismo llenos de poder y habilidad.
Dentro de nuestro pequeño microuniverso ese es el cerebro reptil y dentro de nuestra mente
ese es el subconsciente, más exactamente lo que Jung llama “La Sombra”.
El acceso voluntario a esta zona de nuestra psique es el equivalente de ir tras un tesoro en
un templo perdido en la mitad de la selva, aquellos que regresan obtienen el susodicho
premio y como bonificación la experiencia de haber estado allí y haber vuelto con vida.
Como todos sabemos, en tales templos el tesoro esta guardado por una serie de trampas
peligrosas o creaturas salvajes. El recorrido no es exactamente un paseíllo por el parque.
El iniciado de Universo B es entonces el equivalente de un cazador de tesoros: de carácter
fuerte, valiente, de poca moralidad dentro de su trabajo y con la hoz de la muerte colgando
sobre su cabeza cada segundo. Quizás por esto mismo muchos magos temen a estas
personas que toman a Universo B como su sitio de trabajo.
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El shaman fue el primer tipo de iniciado de estos sistemas. Mediante estados alterados de
conciencia entraba en los territorios peligrosos del “Otherworld” en donde muchas veces
luchaba por recuperar pedazos del alma de uno de los miembros de la tribu. Su victoria
significaba que el paciente se iba a recuperar pero para ser un shaman primero había que
sanarse a si mismo, debía pasar años de entrenamiento viajando constantemente al
“Otromundo” para aprender a guiarse dentro del mismo, hacerse amigo de los habitantes de
allá, etc…. Su régimen de entrenamiento era más o menos así:
• Aprender a pasar del Estado Común de Conciencia (ECC) al Estado Shamanico de
Conciencia (ESC)
• Aprender a controlar el ESC, su descontrol es muy común en las etapas preliminares
• Una vez ha dominado el ESC puede navegar el “Otromundo”
Este mismo lineamiento es el que se utiliza en la mayoría de corrientes que navegan al
inframundo o universo B. Los ESC tienen un objetivo: descontrolar al cerebro reptil para
ganar acceso a su interior,
como ya lo mencione al principio del ensayo el cerebro reptil esta controlado por el
sentimiento o estado de seguridad. Romper este estado es la primera meta del iniciado.
Los métodos giran alrededor de los tres principios del cerebro reptil: reflejo de lucha o
huida, reproducción sexual, alimento. He aquí unos ejemplos para perder la sensación de
seguridad:
• Dolor extremo (muchos shamanes lo trabajaban por medio de rituales donde
recibían un tatuaje o piercing tribal, métodos para nada bonitos ni agradables).
• Miedo extremo (supervivencia en una zona desconocida, enfrentamiento contra un
animal o persona peligrosa, sobrevivir a estar dentro de una cueva o ataúd durante
una cantidad de tiempo desconocida).
• Cansancio físico extremo (danzas y cantos tribales en grandes cantidades).
• Ira extrema (inducida voluntariamente por un mal trato o por imitación de
animales).
• Sexo (en grandes cantidades de forma lujuriosa o rompiendo un tabú sexual).
• Ayuno de varios días o insomnio de varios días.*Plantas de Poder (el método
preferido, no creo necesario explicarlo).
• Desorientación (se puede obtener con cualquiera de los trabajos anteriores, la sobre
estimulación sensorial como por ejemplo escuchar música pesada a muy altos
volúmenes también es de gran ayuda).
El siguiente paso consiste en dominar el ESC, esto no será fácil, gran cantidad de iniciados
encontraran que la ira los domina por completo y el trabajo se daña, otros se pierden dentro
del viaje psicotrópico dela planta o huyen en repudio cuando enfrentan al tabú sexual. La
clave aquí es dominar al estado, estar consciente dentro del mismo, experimentarlo como
“sensación pura” sin ideas o emociones que la apoyen.Varios caen en esta parte del camino.
El mago común trabaja con los dos primeros pasos, lo que hace la diferencia es el tercer
paso, la entrada al subconsciente u “Otromundo”. Dentro del ESC debe comenzar un
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proceso de viaje interno (o astral si sabe como) por lo general activado al concentrarse en
una imagen especial o repitiendo un cantico que se le ha enseñado previamente. Una vez ya
este en el “Otromundo” todo queda en manos de la propia persona.
A nivel de Qlippoths los mundos son los siguientes, seguidos por su mantra e imagen
correspondiente
11-Amprodias- Oráculo, manipulación de memorias, poder de sugestión
12-Baratchial- Creación de ilusiones
13-Gargophias- Profecía, invisibilidad, lujuria
14-Dagdagdiel- Pociones de Amor, Amarre, creación de Servidores Demoniacos
15-Temethterith- Magia de Dagon y de Set
16-Uriens- Vitalidad o absorción de vitalidad
17-Zamradiel- Bilocación, encontrar cosas o personas
18-Characith- Vampirismo psíquico
19-Temphioth- Lujuria
20-Yamatu- Contener, preservar, inmovilizar
21-Kurgasiax- Lanzar, soltar, movilizar
22-Lafcursiax- Ajustar una fuerza karmica a voluntad
23-Malkunofat- Multiplicar, abundancia
24-Niantiel- Corrupción, Licantropía, Putrefacción
25-Saksaksalim- Transmutar, revertir a un estado natural
26-A’ano’nin- Mal de ojo, manifestaciones materiales
27-Parfaxitas- Venganza, ira
28-Tzuflifu- Magia del DNA
29-Qulielfi- Distorsión de la realidad
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30-Raflifu- Mostrar lo oculto, iluminar
31-Shalicu- Juzgar, resucitar
32-Thantifaxath- Disolución total

Cómo se propagan estas ondas en el espacio y traspasan las dimensiones

En realidad ya cuando se trasciende las figuras arquetípicas, es decir; las visualizaciones culturales tradicionales en los viajes astrales, se puede ver que en realidad el cuerpo astral está formado de vibraciones sutiles a manera de capas energéticas que confluyen en un centro único.

(Continuara....)

martes, 17 de enero de 2012

Qliphoth

Sobre la naturaleza de la Qliphoth "Dado que los demonios no son convocados más, vienen por sí mismos. " (Müller-Sternberg, p.9) El siguiente artículo es un extracto de una introducción a los conceptos más fundamentales de la Cábala de Luria. El artículo completo se refiere a elementos de la historia de la Cábala de Luria, la cosmología, una descripción más detallada de los Sephiroth y su maldad contra las fuerzas (Qliphoth), así como una introducción a las técnicas clásicas de la Cábala Práctica. Obviamente, no es una maravilla y un montón de literatura sobre la Cábala y no es necesario reproducir aquí los conceptos que están bien explorado. La naturaleza de los Qliphoth, sin embargo, es algo que me pareció menos accesibles en línea con un número mucho menor (calificado) la información disponible. Espero que estas breves meditaciones sobre los nombres y la naturaleza de la Qliphoth por lo tanto, será útil para arrojar algo de luz en una forma natural "oscuro" tema. Además, me decidí a dar algunos antecedentes adicionales y hacer que el capítulo sobre el origen de la Qliphoth según Luria disponibles y la Cábala. Quisiera también señalar que todos los comentarios a continuación se hacen desde una perspectiva de la Filosofía en lugar de Cabalá práctica. La intención de esta página es para aumentar la comprensión de la naturaleza de los Qliphoth, en lugar de proporcionar un marco o método para el trabajo activo con ellos. Si está interesado en el segundo, lo guardo con Israel Regardie y recomienda una psicoterapia calificado como punto de partida. Finalmente, para una mayor introducción en profundidad a los Qliphoth de acuerdo a la Cábala luriana déjenme apuntar a "Grandes corrientes de la mística judía" innovador libro de Gershom Sholem. Proporciona una excelente idea de la fluidez de la cabalística - y más específicamente qliphothic - tradiciones de la historia judía. Como una breve búsqueda en Internet se prueba a todo el mundo, hasta hoy muchas interpretaciones diferentes, la ortografía de las palabras hebreas de América y la mayoría de opiniones importante coexisten. Esto ofrece un único camino para el lector interesado - para crear una comprensión auténtica y personal (Binah) de las fuerzas de tratados de acuerdo a su propio estudio de la meditación y la práctica. Nota: como el Qliphoth tienden a ser un tema poco explorado en las humanidades occidentales no han llegado a través de una ortografía oficial ni de la palabra Qliphoth (Kelipoth, Klipot, etc), ni de los nombres reales de las diez fuerzas qliphothic. Por lo tanto, tenga en cuenta la ortografía a continuación sólo una opción que podría estar más cerca de las fuentes literarias que los alemanes idioma Inglés. - También, al igual que repetir esto aquí, yo no soy un hablante nativo Inglés. ¿Alguna pista de errores gramaticales o de ortografía, así como los comentarios en general son bienvenidos en acher300@me.com) 1) El Árbol de la Muerte El lado oscuro de la Chiim Etz también es conocido como el Árbol de la Muerte y considera que representa la parte de atrás y lo oculto del árbol de la vida. Se trata de un diagrama de las fuerzas del mal o Qliphoth (hebreo, depósitos) asignado a cada Sephiroth. Que representan las fuerzas contrarrevolucionarias de las diez emanaciones divinas como se describe en la Cábala de Luria. El árbol de la muerte, sin embargo, es esencialmente una creación del ocultismo occidental del siglo vigésimo lugar de la Cábala judía genuina. El origen ortodoxo de la Qliphoth de acuerdo a la Cábala de Luria se describe en una versión abreviada en el último capítulo de esta página. (Nota: Árbol de la Muerte o del reverso de la Árbol de la Vida de acuerdo con el ocultismo occidental) 2) Sobre la naturaleza de la Qliphoth El siguiente capítulo describe brevemente cada uno de Sephiroth, así como la naturaleza de su Qliphoth equivalente. La intención es fomentar una mayor comprensión de cómo las fuerzas respectivas divino y lo demoníaco están relacionados unos con otros. Que reúne a la naturaleza de cada Sephiroth y la traducción literal del nombre demoníaco respectivos prueba podría ser una clave útil para desbloquear el lado oscuro de los árboles. Kether - Thaumiel Kether (en hebreo, la Corona) representa la primera emanación pura de la Divinidad. Kether también representan el primer momento de la creación. Que marca el momento de la primera película, antes de no-ser se convierte en sí mismo. Con respecto a Kether el desarrollo espiritual es el punto más alto que puede ser conceptualizado teóricamente, sin embargo, no se puede acceder por las mentes de nuestros fundamentos. Su símbolo es un único punto, como todas las diferencias o las calificaciones se funden en una unión única e indivisible en Kether. El nombre del Qliphoth Kether es Thaumiel no se ha transmitido una traducción precisa, lamentablemente (al igual que el Sephira misma palabra). Sin embargo, su arquetipo es la naturaleza de las dos fuerzas en conflicto y por lo tanto sugerir una traducción de "las fuerzas contendientes" (en alemán, 'Die Widerstreitenden Kräfte'). Thaumiel es el lado malo de Kether representa la tensión eternamente agresivo o la dualidad entre dos polos opuestos. Si todo es uno y unificado en el primer rayo de luz en Kether, todo está dividido y escindido en su esencia más interna en Thaumiel. Chokmah - Ghogiel Chokmah (en hebreo, la Sabiduría) se correlaciona con el aspecto masculino de Kether que sigue siendo totalmente confusa en su presencia en Kether. Este Sephira es por lo tanto, también llamado "el padre". Chokmah expresa la idea del desbordamiento de vitalidad divina y de las fuerzas aún sin forma de la creación. Como Kether es inaccesible a la percepción humana Chokmah se puede entender como el punto de origen de todas las dinámicas y el comienzo de la percepción. Ghogiel (también Ghagiel) representa el antagonismo hacia el pozo de potencial creativo y el movimiento eterno de Chokmah. Este aspecto qliphothic es completamente encapsulado en la traducción tradicional de su nombre, "The Ones entorpecen '. Ghogiel es en sí mismo la naturaleza de bloquear e inhibir el flujo de movimiento divino. Por lo tanto, el Qliphoth de Chokmah representa la muerte de la primera semilla de la creación y la obstrucción del primer movimiento de las fuerzas creativas de la naturaleza. Binah - Satoriel Binah es tradicionalmente traducido como entendimiento o de inteligencia y se correlaciona con el aspecto femenino de Kether. Binah es también llamada "la madre" y dentro de ella todo lo demás fuerzas formativas que ayudan a formar y equilibrar el potencial creativo de Chokmah. Si el segundo Sephira es el arquetipo de la vitalidad desbordante es la influencia de Binah que otorga estructura y forma a estas fuerzas. Si lado de la luz Binah representa el punto de partida de las fuerzas no consolidados ropa creativa en formas equivalentes (alemán, Formwerdung), Satoriel representa la muerte de la energía creativa de la ayuda de la estructura eterna, sin vida. El seguir de Satoriel es para oscurecer la naturaleza de estar detrás de las formas que no reflejan la esencia que ellos representan. Así, la percepción y el contacto con este tipo de formas sin vida se agota en la superficie y no se puede conectar con sus fuerzas creativas internas. Satoriel se traduce como 'los ocultación "(en alemán,' Die Verberger '). Daath - Belial Daath es tradicionalmente se traduce como "conocimiento" y, a menudo llamado Pseudo-Sephira Sephira o el 11. Daath surge de la unión de Chokmah y Binah, el Zohar por lo tanto, cita a Daath como el "hijo de la sabiduría y la inteligencia" (Sohar III fol 291..) Que se denomina conocimiento o Insight (ref. Franck, A.; oA (1844) , p.137). Daath se describe como un pseudo-Sephira, porque en su posición en el Chiim Etz ningún centro original del poder divino se encuentra. Sin embargo, Daath es la entrada secreta y punto de salida de la influencia de los Sephiroth de la primera tríada de manifestarse en la creación. Del mismo modo Daath también es una salida y punto de entrada en el lado oscuro del árbol que lleva hacia o desde Yesod. El conocimiento de Daath es una puerta que conduce de la primera tríada de la Segunda y Tercera y también desde el lado de la luz al lado oscuro de los árboles. El Qliphoth de Daath está bloqueando el paso por esta puerta por la creación de la noción del conocimiento como un fin en sí mismo. Cuando los cambios de la curiosidad a la avaricia por el conocimiento que se pierde la intención real de una persona (espiritual) viaje y queda atrapado en una torre de marfil de (secreto) de la información. El Qliphoth de Daath es el conocimiento que no se ponga o re-unificado con la vida. Al mismo tiempo, el Qliphoth de Daath puede tomar la forma opuesta y se presenta en el desprecio y la desaparición del conocimiento. De cualquier manera, el Qliphoth de Daath está tomando el valor más preciado del conocimiento - por lo que es una puerta y el paso de un punto de vista y el estado de ser a otro. El Qliphoth de Daath se llama Belial o "Beli al" que se puede traducir como 'los sin valor "(en alemán,' Die Wertlosen '). Jesed - Gha Agsheblah Chesed (hebreo, suavidad) es la Sephira adelante y el primero de la segunda tríada. En las fuentes cabalísticas Jesed también se conoce como "la extensión de la voluntad divina", mientras que el Sephira siguientes se describe como "la concentración de la voluntad divina". Esta interpretación se apoya en el hecho de que la suavidad (Jesed) puede ser entendido como el reflejo de la sabiduría divina (Chokmah) en un nivel espiritual: Chokmah fue identificado como el desbordamiento sin embargo, de origen aún sin forma de la divina fuerza creativa. Jesed en consecuencia es el reflejo de este Sephira en un nivel espiritual. Así, en este punto en el árbol de las fuerzas de Chokmah han sido moldeadas por la influencia de Binah, y está listo para expandirse a medida que la reflexión espiritual de la voluntad divina. El Qliphoth de Chesed es la fuerza divina que se extiende hasta el momento y delgada que se rompe debido a su debilidad. Este Qliphoth representa el amor equivocada y desequilibrada que agota y, finalmente, se ahoga con el objeto de su benevolencia y ternura sin fronteras. El Qliphoth de Chesed se llama "Gha Agsheblah 'que se puede traducir como" los de ataque "(en alemán,' Die Zerbrechenden '). Geburah - Golohab Geburah (hebreo, gravedad) es la quinta Sephira y el reflejo de Binah en la segunda tríada. Las fuerzas de dar forma y se comprimen en Geburah para convertirse en la severidad de los tribunales de justicia. Con el fin de equilibrar las fuerzas expansivas de Chesed Geburah representa la "concentración de la voluntad divina". Igualmente, la quinta Sephira establece la gravedad que otorga autoridad a la benignidad de Chesed. El aspecto qliphothic de Geburah es la más fácil de explicar de todos: es la gravedad y la violencia despiadada corybantic que los jueces de acuerdo a las normas sesgadas. Se trata de la ira en contra de la onda, movimientos imprevisibles de la vida y la creación (Chokmah / Jesed). El Qliphoth de Geburah se prepara para grabar la última semilla de la vida con el fin de mantener una estructura establecida o la ley. El Qliphoth de Geburah se llama "Golohab", que se puede traducir como 'los Flaming "(en alemán,' Die Verbrenner '). Tiphareth - Tagimron Tiphareth (hebreo, belleza) es la sexta Sephira y el reflejo de Kether en la segunda tríada. Al igual que el corazón en el cuerpo humano, Tiphareth es el centro de la Chiim Etz. La idea de la belleza representada por Tiphareth, sin embargo, no apunta a las formas estéticas de la belleza en el primer lugar. Más bien, es una expresión de todas las cualidades morales y espirituales que ayudan a establecer un equilibrio armónico entre las influencias de Chesed y Geburah (Kiesewetter, K., 1987, p.396). El aspecto qliphothic de Tiphareth está representada por todas las influencias que ayudan a ocultar más que revelar la belleza. La esencia de esta naturaleza demoníaca se hace evidente si uno realmente intenta entender el significado de la belleza en Tiphareth: aquí la belleza no es un término para acuñar expresiones culturales de la estética física, pero es la naturaleza más interna de la propia creación. A fin de captar la belleza mística de la naturaleza secreta o una depende de un acceso intuitivo influenciada por el intelecto o la razón de ser, es decir, un estado de Gnosis o Henosis. El Qliphoth de Tiphareth lo tanto, son las fuerzas que impiden al hombre de experimentar este estado de unión, de comunión y de belleza. Se puede tomar forma en una fuerza que crea confusión en lugar de fusión de mente y corazón. El Qliphoth de Tiphareth se llama "Tagimron", que puede ser traducido como "El Disputers '(en alemán,' Die Streitenden 'o' Die Disputierer) Netzach - Gharab Netzach (hebreo, Victoria) es el séptimo Sephira y por lo tanto la primera de la tercera tríada. Su naturaleza es insinuado por su posición en el árbol como la segunda reflexión de Chokmah y la primera reflexión de Chesed: la victoria plazo tiene que ser entendida como el triunfo sobre las fuerzas de oposición que todavía inmanente en Chesed y se expresa plenamente en Netzach ahora. La creación se ha dado a luz a las fuerzas fundamentales de atracción y rechazo que ahora pueden desarrollarse armónicamente en todos los principios de la vida física y biológica. El Qliphoth de Netzach es representada por estas dos fuerzas opuestas de la naturaleza sin la influencia de la sabiduría (Chokmah) y suavidad (Jesed). Si la creación comienza a producir la vida como por descuido, ya que está dispuesto a destruir una vez más podemos ver que el demonio de desarrollarse Netzach. El Qliphoth de Netzach se llama "Gharab" o "AREB-Zereq", que puede traducirse como 'los corrosivos "(en alemán,' Die Zersetzer ') o como" Los Cuervos de la muerte ". Hod - Samael Hod (hebreo, Radiance) es el octavo Sephira y el primer reflejo de Geburah, así como la segunda reflexión de Binah. Expresa en Hod se encuentra la idea principal de fluctuación. Esta idea creativa se ocultaba en la fuerza de Geburah y se basa en la generosidad de Binah. La fluctuación de Hod es la brillante y abrir y cerrar de objetos reflectantes en los rayos de luz. Es la fluidez y la flexibilidad de nuestra mente pensante. En lo que respecta a la creación que se correlaciona con la idea de la multiplicación. El Qliphoth de Hod similar se basa en la idea de un objeto radiante: nuestros ojos están ciegos y no pueden mirar detrás de la superficie radiante. Brillo no auténtica puede ser entendido como el comienzo de la ilusión y el engaño. En el reino de la mente la sombra de Hod por lo tanto, está representado por la mentira, la astucia o beguilement. Al mismo tiempo, el demonio de Hod se correlaciona con las ideas de la inconstancia, la vacilación y la falta de determinación - las fluctuaciones negativas de nuestra mente. El Qliphoth de Hod se llama "Samael", que se puede traducir como 'los engañosos "(en alemán,' Die Tauscher") o "Veneno de Dios" (en alemán, 'Das Gift Gottes "). Yesod - Gomaliel Yesod (en hebreo, fundamento) es la novena Sephira y el último de la tercera tríada, sino que también es el primer reflejo de Tiphareth y la segunda reflexión de Kether. La analogía de Yesod en el cuerpo humano son los genitales. Esta correlación positiva se expresa la armonización de las fuerzas de Netzach y Hod con la fertilidad como su resultado natural. El Zohar explica esta idea con las siguientes palabras: "Todo vuelve a la base se originó. Todas las marcas, todos los jugos, todo poder se encuentra aquí reunida. Todas las fuerzas de la existencia de pasar de este punto a través de los órganos genitales. " (Der Sohar III. Fol. 296) La idea del fundamento, por lo tanto, se materializa en el proceso de tomar la forma de las fuerzas de atracción y rechazo (Netzach) en toda su diversidad (Hod) dentro de la creación. El aspecto qliphothic de Yesod está representado por un sentido distorsionado o destructivo de la fertilidad. En un nivel físico normal esto significa el impulso sexual, que nunca está satisfecho, pero exigiendo siempre nuevos estímulos y más fuerte y por lo tanto la vitalidad y la creatividad mucho sin ofrecer nada a cambio. La idea más general de este Qliphoth, sin embargo, es un acto de la creación que no se basa en la intención de la belleza (en el sentido de Tiphareth) y por lo tanto no genera una criatura de belleza. El Qliphoth de Yesod es llamado "Gomaliel" o "Gamaliel" y se puede traducir como 'los obscenos "(en alemán,' Die Obszönen) Malkuth - Lilith Malkuth (hebreo, Inglaterra) está en el décimo Sephira y el único punto fuera de o por debajo de las tres tríadas en la final de la Chiim Etz. Malkuth por lo tanto no puede ser descrito como una sola reflexión de cualquier Sephira específico, pero tiene que ser entendida como un reflejo o punto de culminación de todos los Sephiroth nueve por encima de ella. La última Sephira del Árbol no expresa una décima parte de la calidad de las fuerzas divinas de la creación, sin embargo, es la expresión de todos los poderes se centró y se manifiesta por encima de ella: Malkuth es la concentración y la materialización de todas las emanaciones precedentes de lo divino en un solo punto . Así, las fuerzas de la creación divina tomar forma en Malkuth como un rey en su reino. Al igual que las fuerzas positivas de los Sephiroth nueve por encima de Malkuth se condensan en este punto, el Qliphoth de Malkuth por igual es la culminación de todas las fuerzas demoníacas anterior. La forma y la influencia de este Qliphoth tanto, es una y muchas al mismo tiempo, como se dice en la Biblia: "Mi nombre es Legión, porque hay muchos de nosotros." (Marcos 5:9). El nombre de la Qliphoth de Malkuth es "Lilith" o "Nahemoth 'que se puede traducir como" Reina de la Noche'. El Zohar explica que "el espíritu de deshonrar a la naturaleza" (Sohar I. fol. 55a) como la fuente o causa de Lilith y su hermana 'Naama "demonios y' Igrith. (Nota: visión general de los Qliphoth de acuerdo con el ocultismo occidental, Para más detalles sobre la relación con los caminos de la Chiim Etz ref. Skinner, los cuadros del mago Complete, p.151) 2) Sobre el origen de la Qliphoth "El diablo está compuesto por las ruinas de Dios '" (Eliphas Levi, Dogma y ritual, p.46) Los Qliphoth son las fuerzas del mal que existe dentro de la creación. Su venida a la existencia era uno de los problemas filosóficos centrales tratados después de que el desplazamiento forzado de Judios de España en 1492. Del mismo modo como la Segunda Guerra Mundial coloca el problema teodicea (es decir, '¿Cómo puede un Dios misericordioso que el mal en la creación? ") En el centro de la especulación cristiana, fue la expulsión de España en 1492 que fue percibido como paradoja similar fundamental e irrefutable de la las comunidades judías. Después de todos los Judios eran el pueblo escogido de Dios, sin embargo, la expulsión de España había destruido el primer estado de percepción de la libertad y la patria desde la destrucción del Segundo Templo. Durante sus años de corto en Safed - donde muchos cabalistas llegado de España - fue Isaac Luria, que trató de responder a esta pregunta sin respuesta con la libertad de pensamiento revolucionario. Su clave principal para trascender la idea de una caída del hombre desde el Jardín del Edén en el proceso real de creación del mundo en sí mismo. Por lo tanto, de un solo golpe ha trascendido el origen del mal de humano a nivel cósmico. Este pensamiento revolucionario de una caída cosmogónico de la creación se esbozó en una forma muy abreviada y suficiente en este primer capítulo. El proceso de Luria de la creación comienza con un acto voluntario de la Divinidad para que se limite en sí misma. El Divino en el estado final antes de la creación se llama Ain Soph Aur que se puede traducir como "la luz sin fronteras de la no creación". A fin de que la Divinidad para que se diversifican y activo en la creación tenía que crear un espacio, un vacío de no-ser en el que podría sumergirse con la ayuda de una secuencia de diez emanaciones posteriores del Ain Soph Aur. Nueve de estas emanaciones se expresa un aspecto perfecto de la naturaleza de la divina y cada uno de todos ellos se unen y se juntan en el décimo. Por estas emanaciones - y toda la creación posterior - Sin embargo, debe diferenciarse de la luz perfecta sin bordes (Ain Soph Aur) tenían que estar en un espacio cerrado de vacío que posteriormente podría llenarse de vida. Este proceso continuo de lo Divino se limitaba en su interior con el fin de crear un espacio para la creación es un concepto clave de la Cábala de Luria y Zimzum llamada (también, Tzimtzum). En este vacío de no-ser de la Divina dio a conocer un solo rayo de luz. Este rayo de luz surgió de la Ain Soph Aur, entró en el espacio vacío de la creación y comenzó a producir la matriz de toda la vida en diez emanaciones distintas. Estas emanaciones se ilustran diez 'primera luz', que el autor del Sefer Yetzirah presenta con el nombre de Sephira (singular) o Sephiroth (plural). Uno por uno, cada luz podría ser capturado en un recipiente de barro con el fin de transferir su estado de ser puro en un devenir y la creación. Cada nave tenía un nombre específico de funciones, y la forma, perfectamente expresar la idea de la creación que representaba y dio vida a la luz lo capturó. La secuencia de llenado de los vasos con la luz que se llama Seder Hishtalshelus (el orden de desarrollo). Este proceso ha ido bien durante los primeros cuatro Sephiroth, que todo salió del velo de la no-ser en el vacío de la creación. La cáscara de la quinta Sephira, sin embargo, resultó ser no lo suficientemente sólido como para (Nota: "Creación de Adán" de la ciclo de 'cábala' de Ernst Fuchs 1975) capturar la luz que emanaba en ella. El quinto punto o la luz y el vaso en la secuencia de la creación se dedicó a la idea de la fuerza o la gravedad (en hebreo, Geburah). Así, la vasija de barro se rompió debido a la luz desbordante de fuerza en ella y el proceso de creación continua con los cinco restantes Sephiroth. (Nota: el proceso de creación de un recipiente adicional quinta y nueva en Geburah fue el foco de profunda especulación y parte de un proceso altamente sofisticado diseñado por Luria y sus sucesores, sin embargo, debido a su complejidad no lo vamos a explicar aquí, sino más bien. punto para la siguiente fuente para la lectura adicional: Scholem, G., 199, p. 295) Sin embargo, a pesar de la creación continua de la nave original de Geburah no se pudieron restaurar. Esto, finalmente, es la manera cómo el mal logrado entrar en la creación por la forma de la indomable fuerza o severidad. Este trascendental evento durante los primeros diez emanaciones se llama Schebirath ha-Kelim (hebreo, ruptura de los recipientes) y marca el nacimiento de las diez fuerzas originales demoníacas, llamado Qliphoth (hebreo, conchas). Las partes rotas del buque original de Geburah se hundió hasta el fondo del espacio Zimzum de la creación. Al igual que las gotas de petróleo se mantienen en la superficie de una vasija de barro rota la luz de la creación se mantuvo capturado en estos depósitos. Se trata de los restos de la luz divina, que son la razón por la concha rota, no tenían vida, pero lleno de una sombra, como el estado pero muy eficaz de ser demoníaco. Este proceso deja abierta la naturaleza esencial de los Qliphoth de acuerdo a la Cábala de Luria. Al igual que las llamas devoran su alimento propio, mientras que la quema, la única razón para el Qliphoth a nacer fueron la chispa original de la luz divina capturado en sus conchas. En el caso de un logrado separar el aceite de la superficie de arcilla o la llama del carbón de la llama de inmediato desapareció y el carbón se quedó sin vida. El Qliphoth por lo tanto, se esfuerzan continuamente para alimento nuevo, al igual que las llamas necesitan constantemente nuevos carbones para mantener la quema. Sin embargo, al mismo tiempo que destruye su razón de ser cuando entran en contacto con ella. Esta paradoja es la de utilizar la creación de mantener la existencia de la destrucción que marca la esencia de las fuerzas demoníacas en la Cábala de Luria. Esta es también la razón por la cual los ocultistas occidentales comenzaron a llamar a este lado oscuro de la Chiim Etz el Árbol de la Muerte. Las fuerzas que vinieron a la vida en el proceso conocido como Schebirath ha-Kelim no se puede confundir con los demonios en un sentido greco-egipcio o medieval. El Qliphoth no son ex deidades celestes o ctónica relacionada con una secta o una religión extranjera que fueron redefinidos por los cabalistas en un momento posterior. Los Qliphoth son una creación auténtica cabalística con el fin de explicar el mal en la creación. Como cada uno de ellos revela la naturaleza de su nombre, su impulso es ocultar y sofocar la semilla de la vida - y para destruir en última instancia, la aspiración del hombre y la búsqueda de encontrar la belleza en todos los aspectos de la creación.

domingo, 15 de enero de 2012

EL OJO IZQUIERDO ANUNNAKI

Nuestra investigación comienza aquí. Con la imagen del Baphomet de Eliphas Levi. Observemos con detenimiento como abre más el ojo izquierdo.


Simbólicamente hablando, significa la apertura del hemisferio derecho “dormido”, que es esencial en el camino de la Magia.
El hemisferio derecho controla la parte izquierda del cuerpo, y está relacionado con la intuición, la creatividad, la fantasía, etc. Tiene que ver con el des-condicionamiento de los preconceptos y del subconsciente colectivo para despertar a una nueva realidad, la realidad Verdadera del ser Divino interior.
También podemos ver en Odín que es el Ojo Izquierdo el “sano”:

El hemisferio derecho (que es simbolizado esotéricamente por el ojo izquierdo), representa el viaje al abismo, al mundo del subconsciente más profundo, donde habita la sombra y los temores, así como los deseos sexuales escondidos.

Es el ojo “serpentino” de las razas draconianas.
También en la mitología egipcia podemos ver el Ojo de Horus (El ojo que todo lo ve). El ojo izquierdo de Horus simboliza el lado oscuro, el lado “siniestro”, y los poderes psíquicos extrasensoriales; el mundo “del más allá”; el “Mundo de los muertos”; el mundo de lo Oculto.



En la cosmología del Necronomicón, Yog Sothoth es simbolizado con frecuencia por medio de un ojo izquierdo de tipo reptil.

En el arte de varios animes el ojo izquierdo está representado como símbolo de poderes y habilidades psíquicas. Como esta imagen del personaje “Pegasus” de Yu-gi-oh.

En los caballeros del zodiaco se puede ver que Hyoga caballero del Cisne, resulta herido del ojo izquierdo.


COSMOLOGÍA DEL TSUBASA

Pero es sin duda alguna en la Cosmología del Tsubasa (Crónicas de Sakura), donde se aborda este tema de manera interesante.
Podemos ver en la Saga de Tokyo Revelations como Fye de Flourite pierde el Ojo Izquierdo que es dónde radicaba ¡“Su poder Mágico”!. Y no solo eso, sino que en esa saga se convierte en Vampiro, curiosamente por Kamui (Camus?), y recordemos que en la saga de los Caballeros del Zodiaco el Maestro de Hyoga es el Caballero Dorado de Acuario, Camus. ¿Tendrá algo que ver la era de acuario con la sangre Draconiana (ADN) y su Magia Vampírica?
También es de destacar como al recibir la sangre Vampírica Fye transmuta su ojo azul que le queda en un tono verdoso y su ojo en forma de tipo Draconiano.

Sin duda alguna es Shaoran Li el más enigmático. Vemos que el Shaoran verdadero que está atrapado en un estanque biomédico alienígena por Fei Wong, no tiene el ojo izquierdo ya que lo trae el “Clon Shaoran”, y por medio de este ojo ¡puede ver todo lo que está pasando en el viaje!
(¿tendrá que ver con el ojo de Horus que todo lo ve?)

Esta historia de Shaoran encerrado con otro “Sharoan”, simbolizará la muerte del falso yo para encontrarse con el verdadero yo, con la Divinidad interior, y el ojo izquierdo (símbolo del despertar del hemisferio derecho), será un requisito para ese encuentro místico?

El Clon Shaoran pierde su ojo derecho, para recuperarlo le quita el ojo izquierdo a Fye. ¿simbolizará el Clon Shaoran “la Sombra”, los temores y miedos que el iniciado en la Magia debe enfrentar?¿Simbolizará la pérdida de su ojo derecho (que simboliza el hemisferio izquierdo del cerebro), la pérdida de los prejuicios, el falso intelecto, y el despertar de la “Matrix” falsa de éste mundo?¿Simbolizará la recuperación de su ojo derecho con el ojo izquierdo de Fye, la resistencia que opone la sombra y que se alimenta del subconsciente colectivo para ganar poder y así evitar el desarrollo espiritual del Mago?

También la princesa Sakura resulta ligeramente lastimada del ojo derecho quedando el ojo izquierdo para guiarle en su misión de recuperar el corazón de Shaoran. Ahí también vemos que ella tiene un encuentro consigo misma, y que de hecho; tiene que descender al abismo para cumplir su misión y enfrentarse a monstros muy poderosos. ¿Será está la representación del viaje al “Lado Oscuro”, el viaje por los Laberintos infernales, que hacen que la o él incidido en la Magia Trascienda y se convierta en el Adamas Ater?


CONCLUSIONES

¿Serán las figuras pictóricas del Tsubasa, Necronomicón, entre otras, representaciones de los llamados “Antiguos”, estos Dioses Alienígenas que vienen de otra dimensión y de otros Universos para enseñar la senda de la Magia?

Como quiera que sea, resulta una “coincidencia” muy enigmática…aunque…como se dice en el principio de Hitsuzen: “Las coincidencias no existen, sólo lo inevitable”. Usted ¿Qué opina?

Nota curiosa: Figate en el primer video cómo el Mago alza más su ojo izuierdo:


viernes, 13 de enero de 2012

Relación entre Cosmologias

Ioryogi (いおりょぎ Ioryogi?)
Seiyū: Tetsu Inada
Su verdadero nombre es Iorogi que en kanji significa "500 dioses" (se escucha igual pero el nombre de Ioryogi que ahora usa se escribe en hiragana). Es el compañero de Kobato, quien aparece generalmente como perro de juguete. Éste es originalmente la mascota de Tsubaki Nekoi en las caricaturas de CLAMP. Ayuda a Kobato para que pueda completar su misión. Pertenece a la realeza del "otro mundo" y según el oso de la tienda de baumkuchen podría llegar a convertirse en rey en cualquier momento. Su verdadero aspecto aún no ha sido revelado pero puede verse en su silueta. El salvó a Ginsei, le dio un nombre y lo crio.
Antes de iniciada la serie se enamoro de un ángel por lo que inicio una guerra con el cielo para poder tenerlo, lo cual rompía el tratado de no agresión que se tenía con el otro mundo. Debido a que él fue el líder de la rebelión fue convertido en un muñeco de peluche por Dios, además de que ahora tiene la misión de ayudar a Kobato a llenar la botella de cristal con los corazones heridos que sane y así ella pueda cumplir su deseo, sin embargo Dios le ha informado que para completar su misión solo tiene cuatro estaciones, doce meses.
En el episodio que aparecen los chicos de Tsubasa Chronicles (Syaoran, Fay, Kurogane y Mokona) Mokona dice que Ioryogi es el Kurogane de esa dimensión, ya que él y Kurogane se parecen en voz y forma de ser.

Choronzon
Definición
El nombre Choronzon aparece por primera vez en los escritos de John Dee en el siglo XVI, y es popularizado por Aleister Crowley en el siglo XX. Otros sobrenombres que se le asignan son el de "Morador del Umbral" y "Guardían del Abismo".
Choronzon es mencionado también como "Señor de las Alucinaciones", que algunos consideran lo mismo que la realidad manifiesta. Se trata entonces del Guardián del Abismo, debido a que la confrontación con Choronzon es la puerta que lleva a la nada de la que proceden todas las formas; y él es quien teje estas formas, como maestro de aquello que se manifiesta.
Según las palabras de Aleister Crowley:
"El nombre del Morador en el Abismo es Choronzon, pero no es realmente un individuo. El Abismo se encuentra vacío de ser; está lleno con todas las formas posibles, todas igualmente inanes, todas por tanto malvadas en el único verdadero sentido de la palabra; esto es, sin sentido pero malignas, en cuanto a que ansían convertirse en reales. Estas formas se arremolinan sin sentido en montones aleatorios, y cada una de estas agregaciones se afirma como individuo y chilla, '¡Yo soy Yo!', aun consciente todo el tiempo de que sus elementos no tienen enlace verdadero alguno; así, la más ligera alteración disipa la falsa ilusión como el jinete, encontrándose con un demonio del polvo, lo arroja a la tierra en duchas de arena"
Es de destacar sin embargo que hay en tendencias recientes quien no considera necesariamente a Choronzon como "malvado". En primer lugar este argumento se sustenta en que su carácter de tejedor de formas es la puerta a la posibilidad de cruzar el Abismo, y del mismo modo en el rechazo al sesgo cristiano/trascendentalista por el cual un nivel "espiritual" se encuentra por encima del nivel "material" juzgando lo "material" como algo necesariamente malvado.

No se olvide que Choronzon es el “Anti-Demiurgo”, así que como Ioryogi, también se opone a las doctrinas de los autodenominados dioses y que siguen esas sendas inclinadas al Ashla (Lado luminoso)de manera perversa (Demiurgos).

domingo, 8 de enero de 2012

LA ACTIVIDAD MÁGICA Y LA FÍSICA DE PARTÍCULAS (I)

Introducción

Como bien indica Peter Carroll en sus teorías sobre la Magia del Caos; existen 5 niveles de actividad Mágica:

BRUJERIA:
Es magia simple que depende de las conexiones ocultas que existen entre los fenómenos físicos. La brujería es un arte mecánico que no requiere de la teoría de que exista una conexión entre la mente del operador y el objetivo final. Cualquier efecto que surja de tal conexión puede, sin embargo, ser visto como una ventaja adicional. Trabajando en el nivel de Brujería el mago crea artefactos, herramientas e instrumentos que interactúan mágicamente con el mundo físico y que se puede utilizar nuevamente de maneras más sutiles en los otros niveles. El trabajo del nivel Brujería se debe realizar minuciosamente, por más que parezcan prácticas simples, estas son los cimientos sobre los cuales los niveles más elevados se basan.
MAGIA CHAMANICA:
Trabajos a nivel de trance, visión, imaginación y ensueño. Estos abren el subconsciente del mago por medio de negatividad el censor psíquico a través de diferentes técnicas. El mago se enfrenta a un considerable peligro en este nivel y puede que tenga que recurrir frecuentemente a técnicas de brujería o de rituales de destierro si se siente abrumado o se ve amenazado por la obsesión.
MAGIA RITUAL:
Combina las capacidades desarrolladas en los niveles de Brujería y Chamanismo. El mago combina el uso de las herramientas utilizadas en el nivel Brujería con las energías liberadas de su subconsciente del nivel Chamánico haciendo uso de estas de una manera disciplinada y controlada.
MAGIA ASTRAL:
Se realiza por medio de visualización y estados alterados de conciencia o Gnosis, solamente. La parafernalia física no es utilizada aunque las herramientas y los instrumentos de los niveles anteriores pueden ser utilizados como imágenes visualizadas. Al principio el mago probablemente requiera aislamiento, silencio, oscuridad y un esfuerzo considerable para concentrase y entrar en trance para tener éxito con este tipo de magia, pero la practica permitirá que se pueda ejecutar dondequiera.

ALTA MAGIA:
Es la que acontece cuando no hay impedimento directo al efecto mágico de la voluntad, ninguna barrera existe para la ejecucion de la clarividencia y precognición, y ninguna separación entre el mago y cualquier forma de comprensión o conciencia en la que el elija entrar. Para la mayoría de la gente los portales de la Alta Magia están abiertos tan solo por algunos pocos momentos claves en el curso de una vida. A medida que el mago progresa en su entrenamiento de la voluntad y con el ímpetu que el adquiere forzara a abrir las puertas de lo milagroso más a menudo. Aquí no se dará ningún tipo de instrucción para las cinco conjuraciones de Alta Magia. La Alta Magia representa el punto donde la técnica abre el camino al genio intuitivo y cada uno debe intuir por si mismo cual es la llave para desatar tales poderes.



La visualización como ondas

La visualización de le voluntad del Mago tiene que ver con los procesos mentales que ocurren en su cerebro. Estos pensamientos e ideas son en realidad producto de la sinapsis y se manifiestan por descargas eléctricas que generan campos electromagnéticos. Si el cerebro humano en general, se comporta como una gran bobina que genera y procesa descargas electicas (y por lo tanto magnéticas), entonces es posible que las ondas cerebrales trasciendan de plano e incluso de dimensión por medio de la proyección y la visualización.
En la Magia tradicional esto se logra por medio de estados alterados de consciencia. Pero, ¿qué son estos estados alterados de consciencia? Nos indican los Maestros de la Alta Magia, que es cuando se desconecta el regulador psíquico, un estado de integración total con la unidad del universo, que se puede alcanzar de dos maneras, por un estado inhibitorio, o por un estado exaltatorio.

Las partículas y su comportamiento en las dimensiones

De hecho, se piensa que el gravitón es capaz de traspasar las dimensiones cuya forma seria de membranas y que esto nos podría comunicar con ella. La pregunta es, ¿será la actividad Mágica una capacidad que permite la emisión de partículas elementales (como el gravitón) desde el cerebro para comunicarse con otras dimensiones?


lunes, 2 de enero de 2012

Estamos de Regreso

Hola. Después de un largo periodo de búsqueda interior y de preparación concienzuda, hemos regresado con más ánimos y ganas para este nuestro proyecto de transmitir el conocimiento, para que despiertes la Magia que habita en ti.

Ha sido un largo camino, de duras pruebas, muy dolorosas. Pero ha valido la pena. Un periodo donde se han perdido trabajo, amigos, grupos, y hasta noviazgo. En un estado de tal soledad, tristeza, abandono, etc. Es dónde surge el contacto más profundo con la Divinidad Interna, y el compromiso sólido con El Arte, pues es ahora (cuando de se ha desapegado totalmente de las ataduras del mundo), cuando el iniciado “muere” y renace en la Senda Sagrada.

Vamos ahora, por la Senda de los Maestros Antiguos, por la Senda del Despertar Místico.

Gracias Amada Diosa; Gracias por estar siempre a mi lado.

Sakura