Nuestra investigación comienza aquí. Con la imagen del Baphomet de Eliphas Levi. Observemos con detenimiento como abre más el ojo izquierdo.
Simbólicamente hablando, significa la apertura del hemisferio derecho “dormido”, que es esencial en el camino de la Magia.
El hemisferio derecho controla la parte izquierda del cuerpo, y está relacionado con la intuición, la creatividad, la fantasía, etc. Tiene que ver con el des-condicionamiento de los preconceptos y del subconsciente colectivo para despertar a una nueva realidad, la realidad Verdadera del ser Divino interior.
También podemos ver en Odín que es el Ojo Izquierdo el “sano”:
El hemisferio derecho (que es simbolizado esotéricamente por el ojo izquierdo), representa el viaje al abismo, al mundo del subconsciente más profundo, donde habita la sombra y los temores, así como los deseos sexuales escondidos.
Es el ojo “serpentino” de las razas draconianas.
También en la mitología egipcia podemos ver el Ojo de Horus (El ojo que todo lo ve). El ojo izquierdo de Horus simboliza el lado oscuro, el lado “siniestro”, y los poderes psíquicos extrasensoriales; el mundo “del más allá”; el “Mundo de los muertos”; el mundo de lo Oculto.
En la cosmología del Necronomicón, Yog Sothoth es simbolizado con frecuencia por medio de un ojo izquierdo de tipo reptil.
En el arte de varios animes el ojo izquierdo está representado como símbolo de poderes y habilidades psíquicas. Como esta imagen del personaje “Pegasus” de Yu-gi-oh.
En los caballeros del zodiaco se puede ver que Hyoga caballero del Cisne, resulta herido del ojo izquierdo.
COSMOLOGÍA DEL TSUBASA
Pero es sin duda alguna en la Cosmología del Tsubasa (Crónicas de Sakura), donde se aborda este tema de manera interesante.
Podemos ver en la Saga de Tokyo Revelations como Fye de Flourite pierde el Ojo Izquierdo que es dónde radicaba ¡“Su poder Mágico”!. Y no solo eso, sino que en esa saga se convierte en Vampiro, curiosamente por Kamui (Camus?), y recordemos que en la saga de los Caballeros del Zodiaco el Maestro de Hyoga es el Caballero Dorado de Acuario, Camus. ¿Tendrá algo que ver la era de acuario con la sangre Draconiana (ADN) y su Magia Vampírica?
También es de destacar como al recibir la sangre Vampírica Fye transmuta su ojo azul que le queda en un tono verdoso y su ojo en forma de tipo Draconiano.
Sin duda alguna es Shaoran Li el más enigmático. Vemos que el Shaoran verdadero que está atrapado en un estanque biomédico alienígena por Fei Wong, no tiene el ojo izquierdo ya que lo trae el “Clon Shaoran”, y por medio de este ojo ¡puede ver todo lo que está pasando en el viaje!
(¿tendrá que ver con el ojo de Horus que todo lo ve?)
Esta historia de Shaoran encerrado con otro “Sharoan”, simbolizará la muerte del falso yo para encontrarse con el verdadero yo, con la Divinidad interior, y el ojo izquierdo (símbolo del despertar del hemisferio derecho), será un requisito para ese encuentro místico?
El Clon Shaoran pierde su ojo derecho, para recuperarlo le quita el ojo izquierdo a Fye. ¿simbolizará el Clon Shaoran “la Sombra”, los temores y miedos que el iniciado en la Magia debe enfrentar?¿Simbolizará la pérdida de su ojo derecho (que simboliza el hemisferio izquierdo del cerebro), la pérdida de los prejuicios, el falso intelecto, y el despertar de la “Matrix” falsa de éste mundo?¿Simbolizará la recuperación de su ojo derecho con el ojo izquierdo de Fye, la resistencia que opone la sombra y que se alimenta del subconsciente colectivo para ganar poder y así evitar el desarrollo espiritual del Mago?
También la princesa Sakura resulta ligeramente lastimada del ojo derecho quedando el ojo izquierdo para guiarle en su misión de recuperar el corazón de Shaoran. Ahí también vemos que ella tiene un encuentro consigo misma, y que de hecho; tiene que descender al abismo para cumplir su misión y enfrentarse a monstros muy poderosos. ¿Será está la representación del viaje al “Lado Oscuro”, el viaje por los Laberintos infernales, que hacen que la o él incidido en la Magia Trascienda y se convierta en el Adamas Ater?
CONCLUSIONES
¿Serán las figuras pictóricas del Tsubasa, Necronomicón, entre otras, representaciones de los llamados “Antiguos”, estos Dioses Alienígenas que vienen de otra dimensión y de otros Universos para enseñar la senda de la Magia?
Como quiera que sea, resulta una “coincidencia” muy enigmática…aunque…como se dice en el principio de Hitsuzen: “Las coincidencias no existen, sólo lo inevitable”. Usted ¿Qué opina?
Nota curiosa: Figate en el primer video cómo el Mago alza más su ojo izuierdo:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario