domingo, 8 de enero de 2012

LA ACTIVIDAD MÁGICA Y LA FÍSICA DE PARTÍCULAS (I)

Introducción

Como bien indica Peter Carroll en sus teorías sobre la Magia del Caos; existen 5 niveles de actividad Mágica:

BRUJERIA:
Es magia simple que depende de las conexiones ocultas que existen entre los fenómenos físicos. La brujería es un arte mecánico que no requiere de la teoría de que exista una conexión entre la mente del operador y el objetivo final. Cualquier efecto que surja de tal conexión puede, sin embargo, ser visto como una ventaja adicional. Trabajando en el nivel de Brujería el mago crea artefactos, herramientas e instrumentos que interactúan mágicamente con el mundo físico y que se puede utilizar nuevamente de maneras más sutiles en los otros niveles. El trabajo del nivel Brujería se debe realizar minuciosamente, por más que parezcan prácticas simples, estas son los cimientos sobre los cuales los niveles más elevados se basan.
MAGIA CHAMANICA:
Trabajos a nivel de trance, visión, imaginación y ensueño. Estos abren el subconsciente del mago por medio de negatividad el censor psíquico a través de diferentes técnicas. El mago se enfrenta a un considerable peligro en este nivel y puede que tenga que recurrir frecuentemente a técnicas de brujería o de rituales de destierro si se siente abrumado o se ve amenazado por la obsesión.
MAGIA RITUAL:
Combina las capacidades desarrolladas en los niveles de Brujería y Chamanismo. El mago combina el uso de las herramientas utilizadas en el nivel Brujería con las energías liberadas de su subconsciente del nivel Chamánico haciendo uso de estas de una manera disciplinada y controlada.
MAGIA ASTRAL:
Se realiza por medio de visualización y estados alterados de conciencia o Gnosis, solamente. La parafernalia física no es utilizada aunque las herramientas y los instrumentos de los niveles anteriores pueden ser utilizados como imágenes visualizadas. Al principio el mago probablemente requiera aislamiento, silencio, oscuridad y un esfuerzo considerable para concentrase y entrar en trance para tener éxito con este tipo de magia, pero la practica permitirá que se pueda ejecutar dondequiera.

ALTA MAGIA:
Es la que acontece cuando no hay impedimento directo al efecto mágico de la voluntad, ninguna barrera existe para la ejecucion de la clarividencia y precognición, y ninguna separación entre el mago y cualquier forma de comprensión o conciencia en la que el elija entrar. Para la mayoría de la gente los portales de la Alta Magia están abiertos tan solo por algunos pocos momentos claves en el curso de una vida. A medida que el mago progresa en su entrenamiento de la voluntad y con el ímpetu que el adquiere forzara a abrir las puertas de lo milagroso más a menudo. Aquí no se dará ningún tipo de instrucción para las cinco conjuraciones de Alta Magia. La Alta Magia representa el punto donde la técnica abre el camino al genio intuitivo y cada uno debe intuir por si mismo cual es la llave para desatar tales poderes.



La visualización como ondas

La visualización de le voluntad del Mago tiene que ver con los procesos mentales que ocurren en su cerebro. Estos pensamientos e ideas son en realidad producto de la sinapsis y se manifiestan por descargas eléctricas que generan campos electromagnéticos. Si el cerebro humano en general, se comporta como una gran bobina que genera y procesa descargas electicas (y por lo tanto magnéticas), entonces es posible que las ondas cerebrales trasciendan de plano e incluso de dimensión por medio de la proyección y la visualización.
En la Magia tradicional esto se logra por medio de estados alterados de consciencia. Pero, ¿qué son estos estados alterados de consciencia? Nos indican los Maestros de la Alta Magia, que es cuando se desconecta el regulador psíquico, un estado de integración total con la unidad del universo, que se puede alcanzar de dos maneras, por un estado inhibitorio, o por un estado exaltatorio.

Las partículas y su comportamiento en las dimensiones

De hecho, se piensa que el gravitón es capaz de traspasar las dimensiones cuya forma seria de membranas y que esto nos podría comunicar con ella. La pregunta es, ¿será la actividad Mágica una capacidad que permite la emisión de partículas elementales (como el gravitón) desde el cerebro para comunicarse con otras dimensiones?


No hay comentarios:

Publicar un comentario