viernes, 13 de enero de 2012

Relación entre Cosmologias

Ioryogi (いおりょぎ Ioryogi?)
Seiyū: Tetsu Inada
Su verdadero nombre es Iorogi que en kanji significa "500 dioses" (se escucha igual pero el nombre de Ioryogi que ahora usa se escribe en hiragana). Es el compañero de Kobato, quien aparece generalmente como perro de juguete. Éste es originalmente la mascota de Tsubaki Nekoi en las caricaturas de CLAMP. Ayuda a Kobato para que pueda completar su misión. Pertenece a la realeza del "otro mundo" y según el oso de la tienda de baumkuchen podría llegar a convertirse en rey en cualquier momento. Su verdadero aspecto aún no ha sido revelado pero puede verse en su silueta. El salvó a Ginsei, le dio un nombre y lo crio.
Antes de iniciada la serie se enamoro de un ángel por lo que inicio una guerra con el cielo para poder tenerlo, lo cual rompía el tratado de no agresión que se tenía con el otro mundo. Debido a que él fue el líder de la rebelión fue convertido en un muñeco de peluche por Dios, además de que ahora tiene la misión de ayudar a Kobato a llenar la botella de cristal con los corazones heridos que sane y así ella pueda cumplir su deseo, sin embargo Dios le ha informado que para completar su misión solo tiene cuatro estaciones, doce meses.
En el episodio que aparecen los chicos de Tsubasa Chronicles (Syaoran, Fay, Kurogane y Mokona) Mokona dice que Ioryogi es el Kurogane de esa dimensión, ya que él y Kurogane se parecen en voz y forma de ser.

Choronzon
Definición
El nombre Choronzon aparece por primera vez en los escritos de John Dee en el siglo XVI, y es popularizado por Aleister Crowley en el siglo XX. Otros sobrenombres que se le asignan son el de "Morador del Umbral" y "Guardían del Abismo".
Choronzon es mencionado también como "Señor de las Alucinaciones", que algunos consideran lo mismo que la realidad manifiesta. Se trata entonces del Guardián del Abismo, debido a que la confrontación con Choronzon es la puerta que lleva a la nada de la que proceden todas las formas; y él es quien teje estas formas, como maestro de aquello que se manifiesta.
Según las palabras de Aleister Crowley:
"El nombre del Morador en el Abismo es Choronzon, pero no es realmente un individuo. El Abismo se encuentra vacío de ser; está lleno con todas las formas posibles, todas igualmente inanes, todas por tanto malvadas en el único verdadero sentido de la palabra; esto es, sin sentido pero malignas, en cuanto a que ansían convertirse en reales. Estas formas se arremolinan sin sentido en montones aleatorios, y cada una de estas agregaciones se afirma como individuo y chilla, '¡Yo soy Yo!', aun consciente todo el tiempo de que sus elementos no tienen enlace verdadero alguno; así, la más ligera alteración disipa la falsa ilusión como el jinete, encontrándose con un demonio del polvo, lo arroja a la tierra en duchas de arena"
Es de destacar sin embargo que hay en tendencias recientes quien no considera necesariamente a Choronzon como "malvado". En primer lugar este argumento se sustenta en que su carácter de tejedor de formas es la puerta a la posibilidad de cruzar el Abismo, y del mismo modo en el rechazo al sesgo cristiano/trascendentalista por el cual un nivel "espiritual" se encuentra por encima del nivel "material" juzgando lo "material" como algo necesariamente malvado.

No se olvide que Choronzon es el “Anti-Demiurgo”, así que como Ioryogi, también se opone a las doctrinas de los autodenominados dioses y que siguen esas sendas inclinadas al Ashla (Lado luminoso)de manera perversa (Demiurgos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario