miércoles, 18 de enero de 2012

La Magia y la Física de Partículas (y 2)

Entonces, en realidad lo que hace el Mago es cambiar su realidad en un universo paralelo mediante una onda gravitacional. Pero estas ondas son san sutiles, de tan baja frecuencia y de muy alta amplitud que todavía en este mundo no hay aparatos que puedan detectar dichas frecuencia o están en terrenos de experimentación. Quizá el Mago moderno llegue a usar computadoras y aparatos para los rituales con la finalidad de enfocar mejor las vibraciones y obtener mejores resultados.
Los magos en la antigüedad sabían que la forma de alcanzar bajas frecuencias era llegando a un estado de “aturdimiento” por así decirlo, y esto se conseguía de dos maneras: por una exaltación muy fuerte, o por una inhibición muy fuerte. Así pues, los Magos de aquellos tiempos usaban sustancias para drogarse, bebían vino, fumaban hierba, meditaban varias horas en una misma postura, ayunaban varios días, llevaban dientas extractas, bailaban desenfrenadamente, etc.
Con el surgimiento del Neo-paganismo se retomaron algunos elementos de la magia tribal y chamánica, en especial de los druidas. La danza en espiral y brincar sobre el fuego fue usado muy seguido como método para canalizar las vibraciones y alcanzar estados alterados de conciencia. Entre más personas participaban de la Danza, más cono de poder se formaba y la comunión con la tierra y la Naturaleza era mejor.



Pero es sin duda alguna la Música la que más efecto tiene sobre los estados de consciencia del o la practicante. Se ha demostrado que dos tipos de música producen estados alterados de conciencia buenos para usos mágicos. Pero ambos tienen un elemento en común, las percusiones. El tambor vibra no solo con los latidos cardiacos, sino también con las descargas eléctricas de la sinapsis.
Después de llegar a estados ya sean de suma exaltación o de suma inhibición se llega a un estado, “cercano a la muerte”, es una relajación tal, de de suma embriagues pero sin perder la conciencia esa es la clave. Con las drogas o el abuso de alcohol se conseguía ese efecto, pero al caro precio de no estar consientes de lo que pasaba. Por ejemplo, el objetivo del tantra seria que después de tener una relación sexual muy intensa o una auto-motivación erótica muy intensa la persona literalmente se “desploma”, pero eso no es lo que se busca, se busca entrar con esos estados a los chakras ocultos, es ene se momento de suma “fatiga” cuando el mago debe canalizar, cosa no sencilla de hacer. Los orgasmos poderosos se logran cuando un sudor frio y a la vez calor recorren el cuerpo, como los conseguidos en penetraciones muy profundas en coitos del punto G o coitos anales. Sin embargo aún así, la música juega un papel fundamental, y en ese sentido la música de inhibición como los mantras, música new age, etc. Relajan demasiado al iniciado como para poder enfocar bien, con la consecuente dispersión ya que los estados de inhibición lo “amarran” a esta dimensión.
A principios del siglo XX y en la primera mitad de ese siglo, Magos como Aleister Crowley, se dieron cuenta que para enfocar mejor las vibraciones y obtener resultados se debía trabjar en un sentido exaltatorio límite, hacer que el Mago unificara los 7 primeros principios herméticos y los traspasara accediendo así a lo oculto, a otras dimensiones y a otra percepción del cosmos. Esto por ejemplo se lograba en el tantra invirtiendo roles, ya sean en astral como fantacias sexuales o en autoerotismo, cuando se “transgredían” los parámetros establecidos de la sexualidad los principios se unificaban y ya no había una distinción, así el 7mo principio hermético se vencía y se liberaba la kundalini de manera violenta y con mucha mayor fuerza que desde un método inhibitorio. En el sentido musical esto se conseguirá con éxito con música estridente y evocadora, que pudiera abrir portales a los mundos más profundos y subconscientes de la psiquis, sin duda alguna el Heavy Metal y otros tipos de Rock pesado tienen ese efecto de “abrir portales dimensionales”, ya que al alterar la frecuencia cerebral a niveles insospechados literalmente “aturden el cerebro” como una droga lo haría, y el iniciado o la iniciada alcanza estados de tal magnitud que sus frecuencias bajan tanto que es posible atravesar las dimensiones y enfocar la energía. En dichos estados se pueden crear sigilos para canalizar ahí las vibraciones y así poder tener mejores resultados. Los iconos son fundamentales, todo lo visual ayuda al mago a unirse o entrar en contacto con entidades o consigo mismo. Un cristal focalizado cerca de la imagen ayuda mucho, tal como lo hacía Jhon Dee en su magía enochiana. Hoy en día esto se da más fácil, ya que la pantalla de una computadora bien puede servir como ese cristal y las imágenes que se ven ahí tienen un efecto más”perturbador” todavía. Así pues, cada imagen, cada ícono, cada sigilo, son en realidad herramientas para comunicarse con lo más profundo del subconsciente y de esa manera poder activar la suprema realidad que el Mago lleva dentro. Estos estados son más que un trance, ya que el iniciado debe ser capaz de estar consiente en dichos trances para poder enfocar sus intenciones y así poder producir cambios en la realidad.



Las Qliphoth y su relación en los estados alterados de la mente

La teoría afirma que cada ser humano posee habilidades ocultas dentro de su ADN,
producto de la evolución e interacción con su ecosistema. El cerebro viene a ser el
procesador y maestro de todo el complejo físico-mental y un cambio en el cerebro implica
un cambio en todo el sistema.
“Todos tenemos, en el seno de la evolución un cerebro reptil; en cada uno de nosotros
literalmente hablando, hay vivo, un reptil, sin el cual no tendríamos fuerza para sobrevivir.
Las estrategias de supervivencia de ese cerebro reptil son el ataque o la fuga, la
reproducción sexual y el alimento, ellas tienen su vigencia en los momentos de peligro;
pero cuando transcienden el momento de peligro, desencadenan una fisiología permanente
que es autodestructiva porque destruye los cimientos de nuestras relaciones, destruye toda
paz, e impide el ascenso a través de nuestro proceso de humanización. El cerebro reptil se
serena a través de un medicamento prodigioso que llamamos seguridad. La primera
necesidad del adicto, como de todo ser humano, es la necesidad de seguridad.”
Dentro del cerebro reptil se encuentran, en potencia, gran cantidad de habilidades que las
tradiciones de oriente llaman Siddhis (Poderes). Se les consideran efectos secundarios del
proceso de meditación y deben ser ignorados o rechazados en caso de que aparecieran
porque según dicen los maestros: “Son solo anclajes al mundo material, falsas metas que
alejan al chela (discípulo) de su verdadera meta, la unión con el todo”. En occidente la
situación es casi contraria, el mago busca estas habilidades con afán, el poder mágico hace
parte de la necesidad de la mayoría de iniciados en los caminos esotéricos. Al final del día
son pocos los que obtienen una o dos habilidades.
Con el paso de los años varios magos se han pronunciado al respecto con varias teorías e
hipótesis de cómo obtener estas habilidades de forma más efectiva: los sistemas de universo
B.
El Universo B es considerado el lado oscuro del universo, el lugar primitivo en donde
habitan seres salvajes e incontrolables pero por eso mismo llenos de poder y habilidad.
Dentro de nuestro pequeño microuniverso ese es el cerebro reptil y dentro de nuestra mente
ese es el subconsciente, más exactamente lo que Jung llama “La Sombra”.
El acceso voluntario a esta zona de nuestra psique es el equivalente de ir tras un tesoro en
un templo perdido en la mitad de la selva, aquellos que regresan obtienen el susodicho
premio y como bonificación la experiencia de haber estado allí y haber vuelto con vida.
Como todos sabemos, en tales templos el tesoro esta guardado por una serie de trampas
peligrosas o creaturas salvajes. El recorrido no es exactamente un paseíllo por el parque.
El iniciado de Universo B es entonces el equivalente de un cazador de tesoros: de carácter
fuerte, valiente, de poca moralidad dentro de su trabajo y con la hoz de la muerte colgando
sobre su cabeza cada segundo. Quizás por esto mismo muchos magos temen a estas
personas que toman a Universo B como su sitio de trabajo.
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El shaman fue el primer tipo de iniciado de estos sistemas. Mediante estados alterados de
conciencia entraba en los territorios peligrosos del “Otherworld” en donde muchas veces
luchaba por recuperar pedazos del alma de uno de los miembros de la tribu. Su victoria
significaba que el paciente se iba a recuperar pero para ser un shaman primero había que
sanarse a si mismo, debía pasar años de entrenamiento viajando constantemente al
“Otromundo” para aprender a guiarse dentro del mismo, hacerse amigo de los habitantes de
allá, etc…. Su régimen de entrenamiento era más o menos así:
• Aprender a pasar del Estado Común de Conciencia (ECC) al Estado Shamanico de
Conciencia (ESC)
• Aprender a controlar el ESC, su descontrol es muy común en las etapas preliminares
• Una vez ha dominado el ESC puede navegar el “Otromundo”
Este mismo lineamiento es el que se utiliza en la mayoría de corrientes que navegan al
inframundo o universo B. Los ESC tienen un objetivo: descontrolar al cerebro reptil para
ganar acceso a su interior,
como ya lo mencione al principio del ensayo el cerebro reptil esta controlado por el
sentimiento o estado de seguridad. Romper este estado es la primera meta del iniciado.
Los métodos giran alrededor de los tres principios del cerebro reptil: reflejo de lucha o
huida, reproducción sexual, alimento. He aquí unos ejemplos para perder la sensación de
seguridad:
• Dolor extremo (muchos shamanes lo trabajaban por medio de rituales donde
recibían un tatuaje o piercing tribal, métodos para nada bonitos ni agradables).
• Miedo extremo (supervivencia en una zona desconocida, enfrentamiento contra un
animal o persona peligrosa, sobrevivir a estar dentro de una cueva o ataúd durante
una cantidad de tiempo desconocida).
• Cansancio físico extremo (danzas y cantos tribales en grandes cantidades).
• Ira extrema (inducida voluntariamente por un mal trato o por imitación de
animales).
• Sexo (en grandes cantidades de forma lujuriosa o rompiendo un tabú sexual).
• Ayuno de varios días o insomnio de varios días.*Plantas de Poder (el método
preferido, no creo necesario explicarlo).
• Desorientación (se puede obtener con cualquiera de los trabajos anteriores, la sobre
estimulación sensorial como por ejemplo escuchar música pesada a muy altos
volúmenes también es de gran ayuda).
El siguiente paso consiste en dominar el ESC, esto no será fácil, gran cantidad de iniciados
encontraran que la ira los domina por completo y el trabajo se daña, otros se pierden dentro
del viaje psicotrópico dela planta o huyen en repudio cuando enfrentan al tabú sexual. La
clave aquí es dominar al estado, estar consciente dentro del mismo, experimentarlo como
“sensación pura” sin ideas o emociones que la apoyen.Varios caen en esta parte del camino.
El mago común trabaja con los dos primeros pasos, lo que hace la diferencia es el tercer
paso, la entrada al subconsciente u “Otromundo”. Dentro del ESC debe comenzar un
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proceso de viaje interno (o astral si sabe como) por lo general activado al concentrarse en
una imagen especial o repitiendo un cantico que se le ha enseñado previamente. Una vez ya
este en el “Otromundo” todo queda en manos de la propia persona.
A nivel de Qlippoths los mundos son los siguientes, seguidos por su mantra e imagen
correspondiente
11-Amprodias- Oráculo, manipulación de memorias, poder de sugestión
12-Baratchial- Creación de ilusiones
13-Gargophias- Profecía, invisibilidad, lujuria
14-Dagdagdiel- Pociones de Amor, Amarre, creación de Servidores Demoniacos
15-Temethterith- Magia de Dagon y de Set
16-Uriens- Vitalidad o absorción de vitalidad
17-Zamradiel- Bilocación, encontrar cosas o personas
18-Characith- Vampirismo psíquico
19-Temphioth- Lujuria
20-Yamatu- Contener, preservar, inmovilizar
21-Kurgasiax- Lanzar, soltar, movilizar
22-Lafcursiax- Ajustar una fuerza karmica a voluntad
23-Malkunofat- Multiplicar, abundancia
24-Niantiel- Corrupción, Licantropía, Putrefacción
25-Saksaksalim- Transmutar, revertir a un estado natural
26-A’ano’nin- Mal de ojo, manifestaciones materiales
27-Parfaxitas- Venganza, ira
28-Tzuflifu- Magia del DNA
29-Qulielfi- Distorsión de la realidad
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30-Raflifu- Mostrar lo oculto, iluminar
31-Shalicu- Juzgar, resucitar
32-Thantifaxath- Disolución total

Cómo se propagan estas ondas en el espacio y traspasan las dimensiones

En realidad ya cuando se trasciende las figuras arquetípicas, es decir; las visualizaciones culturales tradicionales en los viajes astrales, se puede ver que en realidad el cuerpo astral está formado de vibraciones sutiles a manera de capas energéticas que confluyen en un centro único.

(Continuara....)

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