martes, 17 de enero de 2012

Qliphoth

Sobre la naturaleza de la Qliphoth "Dado que los demonios no son convocados más, vienen por sí mismos. " (Müller-Sternberg, p.9) El siguiente artículo es un extracto de una introducción a los conceptos más fundamentales de la Cábala de Luria. El artículo completo se refiere a elementos de la historia de la Cábala de Luria, la cosmología, una descripción más detallada de los Sephiroth y su maldad contra las fuerzas (Qliphoth), así como una introducción a las técnicas clásicas de la Cábala Práctica. Obviamente, no es una maravilla y un montón de literatura sobre la Cábala y no es necesario reproducir aquí los conceptos que están bien explorado. La naturaleza de los Qliphoth, sin embargo, es algo que me pareció menos accesibles en línea con un número mucho menor (calificado) la información disponible. Espero que estas breves meditaciones sobre los nombres y la naturaleza de la Qliphoth por lo tanto, será útil para arrojar algo de luz en una forma natural "oscuro" tema. Además, me decidí a dar algunos antecedentes adicionales y hacer que el capítulo sobre el origen de la Qliphoth según Luria disponibles y la Cábala. Quisiera también señalar que todos los comentarios a continuación se hacen desde una perspectiva de la Filosofía en lugar de Cabalá práctica. La intención de esta página es para aumentar la comprensión de la naturaleza de los Qliphoth, en lugar de proporcionar un marco o método para el trabajo activo con ellos. Si está interesado en el segundo, lo guardo con Israel Regardie y recomienda una psicoterapia calificado como punto de partida. Finalmente, para una mayor introducción en profundidad a los Qliphoth de acuerdo a la Cábala luriana déjenme apuntar a "Grandes corrientes de la mística judía" innovador libro de Gershom Sholem. Proporciona una excelente idea de la fluidez de la cabalística - y más específicamente qliphothic - tradiciones de la historia judía. Como una breve búsqueda en Internet se prueba a todo el mundo, hasta hoy muchas interpretaciones diferentes, la ortografía de las palabras hebreas de América y la mayoría de opiniones importante coexisten. Esto ofrece un único camino para el lector interesado - para crear una comprensión auténtica y personal (Binah) de las fuerzas de tratados de acuerdo a su propio estudio de la meditación y la práctica. Nota: como el Qliphoth tienden a ser un tema poco explorado en las humanidades occidentales no han llegado a través de una ortografía oficial ni de la palabra Qliphoth (Kelipoth, Klipot, etc), ni de los nombres reales de las diez fuerzas qliphothic. Por lo tanto, tenga en cuenta la ortografía a continuación sólo una opción que podría estar más cerca de las fuentes literarias que los alemanes idioma Inglés. - También, al igual que repetir esto aquí, yo no soy un hablante nativo Inglés. ¿Alguna pista de errores gramaticales o de ortografía, así como los comentarios en general son bienvenidos en acher300@me.com) 1) El Árbol de la Muerte El lado oscuro de la Chiim Etz también es conocido como el Árbol de la Muerte y considera que representa la parte de atrás y lo oculto del árbol de la vida. Se trata de un diagrama de las fuerzas del mal o Qliphoth (hebreo, depósitos) asignado a cada Sephiroth. Que representan las fuerzas contrarrevolucionarias de las diez emanaciones divinas como se describe en la Cábala de Luria. El árbol de la muerte, sin embargo, es esencialmente una creación del ocultismo occidental del siglo vigésimo lugar de la Cábala judía genuina. El origen ortodoxo de la Qliphoth de acuerdo a la Cábala de Luria se describe en una versión abreviada en el último capítulo de esta página. (Nota: Árbol de la Muerte o del reverso de la Árbol de la Vida de acuerdo con el ocultismo occidental) 2) Sobre la naturaleza de la Qliphoth El siguiente capítulo describe brevemente cada uno de Sephiroth, así como la naturaleza de su Qliphoth equivalente. La intención es fomentar una mayor comprensión de cómo las fuerzas respectivas divino y lo demoníaco están relacionados unos con otros. Que reúne a la naturaleza de cada Sephiroth y la traducción literal del nombre demoníaco respectivos prueba podría ser una clave útil para desbloquear el lado oscuro de los árboles. Kether - Thaumiel Kether (en hebreo, la Corona) representa la primera emanación pura de la Divinidad. Kether también representan el primer momento de la creación. Que marca el momento de la primera película, antes de no-ser se convierte en sí mismo. Con respecto a Kether el desarrollo espiritual es el punto más alto que puede ser conceptualizado teóricamente, sin embargo, no se puede acceder por las mentes de nuestros fundamentos. Su símbolo es un único punto, como todas las diferencias o las calificaciones se funden en una unión única e indivisible en Kether. El nombre del Qliphoth Kether es Thaumiel no se ha transmitido una traducción precisa, lamentablemente (al igual que el Sephira misma palabra). Sin embargo, su arquetipo es la naturaleza de las dos fuerzas en conflicto y por lo tanto sugerir una traducción de "las fuerzas contendientes" (en alemán, 'Die Widerstreitenden Kräfte'). Thaumiel es el lado malo de Kether representa la tensión eternamente agresivo o la dualidad entre dos polos opuestos. Si todo es uno y unificado en el primer rayo de luz en Kether, todo está dividido y escindido en su esencia más interna en Thaumiel. Chokmah - Ghogiel Chokmah (en hebreo, la Sabiduría) se correlaciona con el aspecto masculino de Kether que sigue siendo totalmente confusa en su presencia en Kether. Este Sephira es por lo tanto, también llamado "el padre". Chokmah expresa la idea del desbordamiento de vitalidad divina y de las fuerzas aún sin forma de la creación. Como Kether es inaccesible a la percepción humana Chokmah se puede entender como el punto de origen de todas las dinámicas y el comienzo de la percepción. Ghogiel (también Ghagiel) representa el antagonismo hacia el pozo de potencial creativo y el movimiento eterno de Chokmah. Este aspecto qliphothic es completamente encapsulado en la traducción tradicional de su nombre, "The Ones entorpecen '. Ghogiel es en sí mismo la naturaleza de bloquear e inhibir el flujo de movimiento divino. Por lo tanto, el Qliphoth de Chokmah representa la muerte de la primera semilla de la creación y la obstrucción del primer movimiento de las fuerzas creativas de la naturaleza. Binah - Satoriel Binah es tradicionalmente traducido como entendimiento o de inteligencia y se correlaciona con el aspecto femenino de Kether. Binah es también llamada "la madre" y dentro de ella todo lo demás fuerzas formativas que ayudan a formar y equilibrar el potencial creativo de Chokmah. Si el segundo Sephira es el arquetipo de la vitalidad desbordante es la influencia de Binah que otorga estructura y forma a estas fuerzas. Si lado de la luz Binah representa el punto de partida de las fuerzas no consolidados ropa creativa en formas equivalentes (alemán, Formwerdung), Satoriel representa la muerte de la energía creativa de la ayuda de la estructura eterna, sin vida. El seguir de Satoriel es para oscurecer la naturaleza de estar detrás de las formas que no reflejan la esencia que ellos representan. Así, la percepción y el contacto con este tipo de formas sin vida se agota en la superficie y no se puede conectar con sus fuerzas creativas internas. Satoriel se traduce como 'los ocultación "(en alemán,' Die Verberger '). Daath - Belial Daath es tradicionalmente se traduce como "conocimiento" y, a menudo llamado Pseudo-Sephira Sephira o el 11. Daath surge de la unión de Chokmah y Binah, el Zohar por lo tanto, cita a Daath como el "hijo de la sabiduría y la inteligencia" (Sohar III fol 291..) Que se denomina conocimiento o Insight (ref. Franck, A.; oA (1844) , p.137). Daath se describe como un pseudo-Sephira, porque en su posición en el Chiim Etz ningún centro original del poder divino se encuentra. Sin embargo, Daath es la entrada secreta y punto de salida de la influencia de los Sephiroth de la primera tríada de manifestarse en la creación. Del mismo modo Daath también es una salida y punto de entrada en el lado oscuro del árbol que lleva hacia o desde Yesod. El conocimiento de Daath es una puerta que conduce de la primera tríada de la Segunda y Tercera y también desde el lado de la luz al lado oscuro de los árboles. El Qliphoth de Daath está bloqueando el paso por esta puerta por la creación de la noción del conocimiento como un fin en sí mismo. Cuando los cambios de la curiosidad a la avaricia por el conocimiento que se pierde la intención real de una persona (espiritual) viaje y queda atrapado en una torre de marfil de (secreto) de la información. El Qliphoth de Daath es el conocimiento que no se ponga o re-unificado con la vida. Al mismo tiempo, el Qliphoth de Daath puede tomar la forma opuesta y se presenta en el desprecio y la desaparición del conocimiento. De cualquier manera, el Qliphoth de Daath está tomando el valor más preciado del conocimiento - por lo que es una puerta y el paso de un punto de vista y el estado de ser a otro. El Qliphoth de Daath se llama Belial o "Beli al" que se puede traducir como 'los sin valor "(en alemán,' Die Wertlosen '). Jesed - Gha Agsheblah Chesed (hebreo, suavidad) es la Sephira adelante y el primero de la segunda tríada. En las fuentes cabalísticas Jesed también se conoce como "la extensión de la voluntad divina", mientras que el Sephira siguientes se describe como "la concentración de la voluntad divina". Esta interpretación se apoya en el hecho de que la suavidad (Jesed) puede ser entendido como el reflejo de la sabiduría divina (Chokmah) en un nivel espiritual: Chokmah fue identificado como el desbordamiento sin embargo, de origen aún sin forma de la divina fuerza creativa. Jesed en consecuencia es el reflejo de este Sephira en un nivel espiritual. Así, en este punto en el árbol de las fuerzas de Chokmah han sido moldeadas por la influencia de Binah, y está listo para expandirse a medida que la reflexión espiritual de la voluntad divina. El Qliphoth de Chesed es la fuerza divina que se extiende hasta el momento y delgada que se rompe debido a su debilidad. Este Qliphoth representa el amor equivocada y desequilibrada que agota y, finalmente, se ahoga con el objeto de su benevolencia y ternura sin fronteras. El Qliphoth de Chesed se llama "Gha Agsheblah 'que se puede traducir como" los de ataque "(en alemán,' Die Zerbrechenden '). Geburah - Golohab Geburah (hebreo, gravedad) es la quinta Sephira y el reflejo de Binah en la segunda tríada. Las fuerzas de dar forma y se comprimen en Geburah para convertirse en la severidad de los tribunales de justicia. Con el fin de equilibrar las fuerzas expansivas de Chesed Geburah representa la "concentración de la voluntad divina". Igualmente, la quinta Sephira establece la gravedad que otorga autoridad a la benignidad de Chesed. El aspecto qliphothic de Geburah es la más fácil de explicar de todos: es la gravedad y la violencia despiadada corybantic que los jueces de acuerdo a las normas sesgadas. Se trata de la ira en contra de la onda, movimientos imprevisibles de la vida y la creación (Chokmah / Jesed). El Qliphoth de Geburah se prepara para grabar la última semilla de la vida con el fin de mantener una estructura establecida o la ley. El Qliphoth de Geburah se llama "Golohab", que se puede traducir como 'los Flaming "(en alemán,' Die Verbrenner '). Tiphareth - Tagimron Tiphareth (hebreo, belleza) es la sexta Sephira y el reflejo de Kether en la segunda tríada. Al igual que el corazón en el cuerpo humano, Tiphareth es el centro de la Chiim Etz. La idea de la belleza representada por Tiphareth, sin embargo, no apunta a las formas estéticas de la belleza en el primer lugar. Más bien, es una expresión de todas las cualidades morales y espirituales que ayudan a establecer un equilibrio armónico entre las influencias de Chesed y Geburah (Kiesewetter, K., 1987, p.396). El aspecto qliphothic de Tiphareth está representada por todas las influencias que ayudan a ocultar más que revelar la belleza. La esencia de esta naturaleza demoníaca se hace evidente si uno realmente intenta entender el significado de la belleza en Tiphareth: aquí la belleza no es un término para acuñar expresiones culturales de la estética física, pero es la naturaleza más interna de la propia creación. A fin de captar la belleza mística de la naturaleza secreta o una depende de un acceso intuitivo influenciada por el intelecto o la razón de ser, es decir, un estado de Gnosis o Henosis. El Qliphoth de Tiphareth lo tanto, son las fuerzas que impiden al hombre de experimentar este estado de unión, de comunión y de belleza. Se puede tomar forma en una fuerza que crea confusión en lugar de fusión de mente y corazón. El Qliphoth de Tiphareth se llama "Tagimron", que puede ser traducido como "El Disputers '(en alemán,' Die Streitenden 'o' Die Disputierer) Netzach - Gharab Netzach (hebreo, Victoria) es el séptimo Sephira y por lo tanto la primera de la tercera tríada. Su naturaleza es insinuado por su posición en el árbol como la segunda reflexión de Chokmah y la primera reflexión de Chesed: la victoria plazo tiene que ser entendida como el triunfo sobre las fuerzas de oposición que todavía inmanente en Chesed y se expresa plenamente en Netzach ahora. La creación se ha dado a luz a las fuerzas fundamentales de atracción y rechazo que ahora pueden desarrollarse armónicamente en todos los principios de la vida física y biológica. El Qliphoth de Netzach es representada por estas dos fuerzas opuestas de la naturaleza sin la influencia de la sabiduría (Chokmah) y suavidad (Jesed). Si la creación comienza a producir la vida como por descuido, ya que está dispuesto a destruir una vez más podemos ver que el demonio de desarrollarse Netzach. El Qliphoth de Netzach se llama "Gharab" o "AREB-Zereq", que puede traducirse como 'los corrosivos "(en alemán,' Die Zersetzer ') o como" Los Cuervos de la muerte ". Hod - Samael Hod (hebreo, Radiance) es el octavo Sephira y el primer reflejo de Geburah, así como la segunda reflexión de Binah. Expresa en Hod se encuentra la idea principal de fluctuación. Esta idea creativa se ocultaba en la fuerza de Geburah y se basa en la generosidad de Binah. La fluctuación de Hod es la brillante y abrir y cerrar de objetos reflectantes en los rayos de luz. Es la fluidez y la flexibilidad de nuestra mente pensante. En lo que respecta a la creación que se correlaciona con la idea de la multiplicación. El Qliphoth de Hod similar se basa en la idea de un objeto radiante: nuestros ojos están ciegos y no pueden mirar detrás de la superficie radiante. Brillo no auténtica puede ser entendido como el comienzo de la ilusión y el engaño. En el reino de la mente la sombra de Hod por lo tanto, está representado por la mentira, la astucia o beguilement. Al mismo tiempo, el demonio de Hod se correlaciona con las ideas de la inconstancia, la vacilación y la falta de determinación - las fluctuaciones negativas de nuestra mente. El Qliphoth de Hod se llama "Samael", que se puede traducir como 'los engañosos "(en alemán,' Die Tauscher") o "Veneno de Dios" (en alemán, 'Das Gift Gottes "). Yesod - Gomaliel Yesod (en hebreo, fundamento) es la novena Sephira y el último de la tercera tríada, sino que también es el primer reflejo de Tiphareth y la segunda reflexión de Kether. La analogía de Yesod en el cuerpo humano son los genitales. Esta correlación positiva se expresa la armonización de las fuerzas de Netzach y Hod con la fertilidad como su resultado natural. El Zohar explica esta idea con las siguientes palabras: "Todo vuelve a la base se originó. Todas las marcas, todos los jugos, todo poder se encuentra aquí reunida. Todas las fuerzas de la existencia de pasar de este punto a través de los órganos genitales. " (Der Sohar III. Fol. 296) La idea del fundamento, por lo tanto, se materializa en el proceso de tomar la forma de las fuerzas de atracción y rechazo (Netzach) en toda su diversidad (Hod) dentro de la creación. El aspecto qliphothic de Yesod está representado por un sentido distorsionado o destructivo de la fertilidad. En un nivel físico normal esto significa el impulso sexual, que nunca está satisfecho, pero exigiendo siempre nuevos estímulos y más fuerte y por lo tanto la vitalidad y la creatividad mucho sin ofrecer nada a cambio. La idea más general de este Qliphoth, sin embargo, es un acto de la creación que no se basa en la intención de la belleza (en el sentido de Tiphareth) y por lo tanto no genera una criatura de belleza. El Qliphoth de Yesod es llamado "Gomaliel" o "Gamaliel" y se puede traducir como 'los obscenos "(en alemán,' Die Obszönen) Malkuth - Lilith Malkuth (hebreo, Inglaterra) está en el décimo Sephira y el único punto fuera de o por debajo de las tres tríadas en la final de la Chiim Etz. Malkuth por lo tanto no puede ser descrito como una sola reflexión de cualquier Sephira específico, pero tiene que ser entendida como un reflejo o punto de culminación de todos los Sephiroth nueve por encima de ella. La última Sephira del Árbol no expresa una décima parte de la calidad de las fuerzas divinas de la creación, sin embargo, es la expresión de todos los poderes se centró y se manifiesta por encima de ella: Malkuth es la concentración y la materialización de todas las emanaciones precedentes de lo divino en un solo punto . Así, las fuerzas de la creación divina tomar forma en Malkuth como un rey en su reino. Al igual que las fuerzas positivas de los Sephiroth nueve por encima de Malkuth se condensan en este punto, el Qliphoth de Malkuth por igual es la culminación de todas las fuerzas demoníacas anterior. La forma y la influencia de este Qliphoth tanto, es una y muchas al mismo tiempo, como se dice en la Biblia: "Mi nombre es Legión, porque hay muchos de nosotros." (Marcos 5:9). El nombre de la Qliphoth de Malkuth es "Lilith" o "Nahemoth 'que se puede traducir como" Reina de la Noche'. El Zohar explica que "el espíritu de deshonrar a la naturaleza" (Sohar I. fol. 55a) como la fuente o causa de Lilith y su hermana 'Naama "demonios y' Igrith. (Nota: visión general de los Qliphoth de acuerdo con el ocultismo occidental, Para más detalles sobre la relación con los caminos de la Chiim Etz ref. Skinner, los cuadros del mago Complete, p.151) 2) Sobre el origen de la Qliphoth "El diablo está compuesto por las ruinas de Dios '" (Eliphas Levi, Dogma y ritual, p.46) Los Qliphoth son las fuerzas del mal que existe dentro de la creación. Su venida a la existencia era uno de los problemas filosóficos centrales tratados después de que el desplazamiento forzado de Judios de España en 1492. Del mismo modo como la Segunda Guerra Mundial coloca el problema teodicea (es decir, '¿Cómo puede un Dios misericordioso que el mal en la creación? ") En el centro de la especulación cristiana, fue la expulsión de España en 1492 que fue percibido como paradoja similar fundamental e irrefutable de la las comunidades judías. Después de todos los Judios eran el pueblo escogido de Dios, sin embargo, la expulsión de España había destruido el primer estado de percepción de la libertad y la patria desde la destrucción del Segundo Templo. Durante sus años de corto en Safed - donde muchos cabalistas llegado de España - fue Isaac Luria, que trató de responder a esta pregunta sin respuesta con la libertad de pensamiento revolucionario. Su clave principal para trascender la idea de una caída del hombre desde el Jardín del Edén en el proceso real de creación del mundo en sí mismo. Por lo tanto, de un solo golpe ha trascendido el origen del mal de humano a nivel cósmico. Este pensamiento revolucionario de una caída cosmogónico de la creación se esbozó en una forma muy abreviada y suficiente en este primer capítulo. El proceso de Luria de la creación comienza con un acto voluntario de la Divinidad para que se limite en sí misma. El Divino en el estado final antes de la creación se llama Ain Soph Aur que se puede traducir como "la luz sin fronteras de la no creación". A fin de que la Divinidad para que se diversifican y activo en la creación tenía que crear un espacio, un vacío de no-ser en el que podría sumergirse con la ayuda de una secuencia de diez emanaciones posteriores del Ain Soph Aur. Nueve de estas emanaciones se expresa un aspecto perfecto de la naturaleza de la divina y cada uno de todos ellos se unen y se juntan en el décimo. Por estas emanaciones - y toda la creación posterior - Sin embargo, debe diferenciarse de la luz perfecta sin bordes (Ain Soph Aur) tenían que estar en un espacio cerrado de vacío que posteriormente podría llenarse de vida. Este proceso continuo de lo Divino se limitaba en su interior con el fin de crear un espacio para la creación es un concepto clave de la Cábala de Luria y Zimzum llamada (también, Tzimtzum). En este vacío de no-ser de la Divina dio a conocer un solo rayo de luz. Este rayo de luz surgió de la Ain Soph Aur, entró en el espacio vacío de la creación y comenzó a producir la matriz de toda la vida en diez emanaciones distintas. Estas emanaciones se ilustran diez 'primera luz', que el autor del Sefer Yetzirah presenta con el nombre de Sephira (singular) o Sephiroth (plural). Uno por uno, cada luz podría ser capturado en un recipiente de barro con el fin de transferir su estado de ser puro en un devenir y la creación. Cada nave tenía un nombre específico de funciones, y la forma, perfectamente expresar la idea de la creación que representaba y dio vida a la luz lo capturó. La secuencia de llenado de los vasos con la luz que se llama Seder Hishtalshelus (el orden de desarrollo). Este proceso ha ido bien durante los primeros cuatro Sephiroth, que todo salió del velo de la no-ser en el vacío de la creación. La cáscara de la quinta Sephira, sin embargo, resultó ser no lo suficientemente sólido como para (Nota: "Creación de Adán" de la ciclo de 'cábala' de Ernst Fuchs 1975) capturar la luz que emanaba en ella. El quinto punto o la luz y el vaso en la secuencia de la creación se dedicó a la idea de la fuerza o la gravedad (en hebreo, Geburah). Así, la vasija de barro se rompió debido a la luz desbordante de fuerza en ella y el proceso de creación continua con los cinco restantes Sephiroth. (Nota: el proceso de creación de un recipiente adicional quinta y nueva en Geburah fue el foco de profunda especulación y parte de un proceso altamente sofisticado diseñado por Luria y sus sucesores, sin embargo, debido a su complejidad no lo vamos a explicar aquí, sino más bien. punto para la siguiente fuente para la lectura adicional: Scholem, G., 199, p. 295) Sin embargo, a pesar de la creación continua de la nave original de Geburah no se pudieron restaurar. Esto, finalmente, es la manera cómo el mal logrado entrar en la creación por la forma de la indomable fuerza o severidad. Este trascendental evento durante los primeros diez emanaciones se llama Schebirath ha-Kelim (hebreo, ruptura de los recipientes) y marca el nacimiento de las diez fuerzas originales demoníacas, llamado Qliphoth (hebreo, conchas). Las partes rotas del buque original de Geburah se hundió hasta el fondo del espacio Zimzum de la creación. Al igual que las gotas de petróleo se mantienen en la superficie de una vasija de barro rota la luz de la creación se mantuvo capturado en estos depósitos. Se trata de los restos de la luz divina, que son la razón por la concha rota, no tenían vida, pero lleno de una sombra, como el estado pero muy eficaz de ser demoníaco. Este proceso deja abierta la naturaleza esencial de los Qliphoth de acuerdo a la Cábala de Luria. Al igual que las llamas devoran su alimento propio, mientras que la quema, la única razón para el Qliphoth a nacer fueron la chispa original de la luz divina capturado en sus conchas. En el caso de un logrado separar el aceite de la superficie de arcilla o la llama del carbón de la llama de inmediato desapareció y el carbón se quedó sin vida. El Qliphoth por lo tanto, se esfuerzan continuamente para alimento nuevo, al igual que las llamas necesitan constantemente nuevos carbones para mantener la quema. Sin embargo, al mismo tiempo que destruye su razón de ser cuando entran en contacto con ella. Esta paradoja es la de utilizar la creación de mantener la existencia de la destrucción que marca la esencia de las fuerzas demoníacas en la Cábala de Luria. Esta es también la razón por la cual los ocultistas occidentales comenzaron a llamar a este lado oscuro de la Chiim Etz el Árbol de la Muerte. Las fuerzas que vinieron a la vida en el proceso conocido como Schebirath ha-Kelim no se puede confundir con los demonios en un sentido greco-egipcio o medieval. El Qliphoth no son ex deidades celestes o ctónica relacionada con una secta o una religión extranjera que fueron redefinidos por los cabalistas en un momento posterior. Los Qliphoth son una creación auténtica cabalística con el fin de explicar el mal en la creación. Como cada uno de ellos revela la naturaleza de su nombre, su impulso es ocultar y sofocar la semilla de la vida - y para destruir en última instancia, la aspiración del hombre y la búsqueda de encontrar la belleza en todos los aspectos de la creación.

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