miércoles, 28 de octubre de 2009

Brujería del Japón y la Brujería Celta. La antigua Religión

La tradición wicca es de origen celtico bretano, Pero la idea de la Diosa y el Dios está en muchos lados como en el México Antiguo. Pero es sin duda el shintoismo el que más se asemeja a la Brujería de la Antigua Religión.



Sin duda alguna la Antigua Religión se preservo bien en dos lugares gracias a su aislamiento, el Japón y las islas británicas e Irlanda. No es raro que sean islas pues esta condición hizo que la Antigua Religión y el culto a la Naturaleza permanecieran más conservadas. Tanto el culto de los Druidas como del Shinto comparten este Amor a la Naturaleza. El shinto se complentó con el Zen así se formó una diciplina en la Brujería y la busqueda de la Divinidad interior. Así pues el verdadero Brujo/a es el que se comunica con la Naturaleza y siente sus vibraciones. No es tarea fácil, por que se debe vencer más que nada al Subconciente colectivo, la mayoría de las personas con sus pensamientos programados por la televisón y los medios crean un mundo cada vez más oscuro. Recuerda la primera regla hermética: "Este mundo es pensamiento",
La Brujería moderna sin la sabiduría del oriente, desde la india, china y japón principalmente, no sería nada. Sería un conjunto de rituales supersticiosos y recordad que en la Brujería cosas como la suerte no existen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario