lunes, 12 de octubre de 2009

Libro de las Sombras: Relato décimo Séptimo

Tú que buscáis en la oscuridad de la noche los misterios de la Magia. Bendito/a seáis )O(

El primer paso para cambiar la dirección del flujo de vibraciones es percibirlas. En efecto, aunque ya hemos estudiado a percibir las propias y las de la Naturaleza nos falta aún las de los demás y los entornos (objetos, edificas, etc.).
¿Cómo es que nuestro cuerpo percibe? Esto se debe a que contamos con un órgano muy extenso, la piel, pero también contamos con los chakras. En efecto también el aura puede captar vibraciones.

Las vibraciones captadas por medio de la piel

Los principales cambios físicos percibidos por la piel son: cambios de tacto y presión, cambios de temperatura y dolor. También existen fenómenos como la horripilación (piel de gallina) y la piel pálida. La piel tiene órganos que perciben fenómenos físicos:

Terminaciones de Ruffini y los discos de Merkel
Son receptores del tacto y cambio de presión pero de adaptación lenta. Esto hace que por ejemplo los cambios de presión sean más tolerados dentro de un rango permisible. Sin estos receptores los cambios de presión afectarían mucho. El simple hecho de viajar de la montaña al mar sería aterrador.

Los corpúsculos de Meissner y pacini
Son recetores de tacto de adaptación rápida muy sensibles a la electrostática por ejemplo. Bien desarrollados por meditación, alimentación y ejercicio; estos son capaces de detectar cambios ligeros en la vibraciones y presiones. También son sensibles a las ondas electromagnéticas y ala sondas de sonido. Si bien las ondas de sonido son producidas por cambios en la presión del aire, las ondas electromagnéticas no cambian en si la presión pero si pueden interactuar y cambiar levemente campos magnéticos.

En los órganos sensitivos complejos como los que participan en la visón, audición, equilibrio y gusto, hay células receptoras separadas y uniones y uniones sinápticas entre los receptores y los nervios aferentes. No óbstate, en la mayoría de los órganos de los sentidos cutáneos, los receptores son terminaciones especializadas, modificadas desde le punto de vista histológico, de las fibras nerviosas sensitivas. Estos corpúsculos transforman las precepciones en estímulos eléctricos que viajan por le sistema nervioso y son interpretadas por el cerebro. Como es sabido el impuso nervioso necesita de “neurotransmisores” ya que las neuronas no están conectadas directamente a los axones, muchos de estos mensajeros químicos son hormonas. De ahí que para practicar correctamente la Brujería se lleve una alimentación sana que permita un buena generación, trasferencia y recepción de dichas hormonas. El exceso de grasas interfiere con la correcta trasmisión estropeando la capacidad el cuerpo de percibir las vibraciones ya que actúa como un aislante del proceso sináptico. Sin embargo son necesarias ciertas grasas para fomentar la mielina y el buen funcionamiento del cerebro un ejemplo son los aceites omega 3. El problema es que las encimas del cuerpo que producen grasas son las mismas para grasas “buenas” y “malas”. De tal forma que la alimentación es un gran secreto Mágico pues hacemos que el cuerpo produzca solo lo funcional y positivo, y disminuimos el daño. El alimento más importante del cerebro es la glucosa. El detalle es que si se levan muy pronto los niveles de esta en la sangre pueden dañar el cerebro y otras glándulas. Por ejemplo: al consumir con frecuencia refrescos se provocan disparos de azúcar que hacen al cerebro más torpe. Otro de los elementos fundamentales es la fibra ya que elimina muchas sustancias toxicas del cuerpo.
La meditación es otro factor importante para que el cuerpo perciba las vibraciones, el secreto de la misma es la Respiración. El intercambio correcto de gases en los pulmones permite que el cuerpo deseche elementos nocivos y acarrea más oxígeno al cerebro con lo cual sus funciones se potencian. De ahí que el elemento Aire se relacionado con la creatividad e inspiración, es debido al oxigeno que nutre el cerebro.
Es interesante ver como los Brujos del oriente estaba más avanzados en estos aspectos que los Brujos de Europa más dados a “explicaciones míticas”.

Las vibraciones captadas por medio de los Chakras y el Aura

Como vimos antes, dos factores influyen en el aura y los chakras, la energía vital y los pensamientos. Los sentimientos son una parte especial de pensamiento relacionadas con el afecto y las emociones. Sin duda los sentimientos son los más difíciles de manejar ya que no se trata de reprimirlos, sí no más bien de encausarlos. En el Budismo zen se enseña a dejar el flujo poco a poco de pensamientos hasta alcanzar un silencio interior, es decir; donde el cerebro ya no esté creando cosas solo por crearlas si no que esté consciente del presente del aquí y el ahora. El primer paso para pensamientos y sentimientos es saber quiénes somos en realidad, es ver que no somos un ente separado de la Naturaleza si no un todo con ella. Con frecuencia se recalcan los hechos simples de la vida, como servirse un vaso con agua y beberlo. Las construcciones elaboradas del pensamiento son buenas pero pueden llevar por ignorancia a penar que nuestra mente es nuestro yo verdadero entonces nos perdemos la oportunidad de saber quiénes somos en realidad. De ahí que recatemos al niño interior, esa habilidad para adáptese y aprender que el adulto no tiene.

La sugestión en la Magia

La sugestión es una serie de pensamientos, tendentes a reorganizar el cerebro para que funcione de cierta manera. Sin duda el concepto “fe” tiene mucho que ver con la sugestión mental. La Brujería no es cosa de Fe es cosa de seguridad en los procedimientos. La seguridad y confianza no la dan las creencias, las dan los sistemas bien empleados y la correcta canalización de las vibraciones. Es como hacer una suma e un examen,3 +2 =5 usted tiene la seguridad plena de que 3+2=5 y no hay vuelta de hoja. Usted no se queda meditando si 3+2=6 u otra respuesta, si realizo bien el procedidito tiene confianza y seguridad cosa diferente a tener fe pues esta no depende de usted depende de factores “inexplicables” y como vimos en la Magia nada es inexplicable.

Curiosamente al Brujo se le califica como que se “autosugestiona”, o se “autoengaña” en “ridículos” rituales y supersticiones. Pero esto está lejos de la realidad, no hay que dudar que algunos ritos parecen muy “románticos” como sacados de cuentos de hadas, pero en realidad muchas de sus actividades tienen un fundamento más profundo. De ahí que la Brujería sea practicada por personas a muy altos niveles intelectuales, no la Brujería “bonita” y tradicional de hacer “hechizos”. Es perfectamente viable esa forma de Brujería pero no toma en cuenta la realidad física como tal. Como tonto es negar la ciencia descubierta así de tonto es negar la ciencia oculta. Ahora se entiende le concepto de “Dios” en la Brujería, no se trata de un “Dios omnipresente y omnipotente que no hace nada por los desvalidos”. Se trata de una forma más sutil de conciencia Universal de la Naturaleza que en todos habita, y no solo eso, sí no que también es “femenino” y “masculino” no en un concepto de los femenino o masculino como se entiende si no más como un equilibrio de la Naturaleza. A la clásica pregunta, por qué Dios permite las guerras y el hambre, y de más cosas atroces la Brujería contesta: “porque los Dioses manifestados en las personas no hacen nada para cambiar eso, solo algunos.” O sea, lo que tú no hagas no lo hará “Dios” porque la divinidad está en ti peor no dejas que sus designios te alcancen. ¿y tú ya te pusiste en contacto con tu ser divino?

En el próximo relato veremos cómo se cambian los flujos de vibraciones. Benditos seáis )O( Lady RavenGrelen

No hay comentarios:

Publicar un comentario