domingo, 18 de octubre de 2009

Libro de las Sombras: Relato vigésimo segundo

“si la lluvia mis penas se lleva, en la Magia del encanto me perderé…” Bendito/a Seáis )O(

Vimos la importancia de la Tierra como trasmisora de las vibraciones. Sin embargo como ya hemos visto la gravedad influye en flujo de trasmisión, sin dudad alguna la influencia de los astros y las posición de la tierra en determinado lugar influye también. De las perturbaciones gravitacionales sin duda la más importante es la de la Luna, ya que al acercarse genera tla alteración del campo gravitacional terrestre que deforma el planeta. De ahí proviene la importancia de que en Brujería se estudien los movimientos de los astros y las fases lunares. Cuando la perturbación gravitacional es más fuerte es sin duda en luna llena así pues los trabajos de Magia tienen más efecto en este periodo. Aunque hay cierto tipo de Magia para eliminar hábitos y malas vibraciones en tal caso es mejor que la influencia gravitacional sea mínima o sea la luna menguante y nueva. De hecho mucha gente en la Brujería no realiza trabajos en la luna nueva. Es obvio que después de la luna y el sol quien más influencia gravitacional tiene en la tierra son los planetas en especial los cercanos y los grandes gigantes. Júpiter y Saturno son los planetas externos que más influencian en la tierra incluso el campo magnético de Júpiter es tan poderoso que se puede percibir en una radio normal. Saturno también es uno de los plantitas más brillantes y su gravedad y campo magnético puede influir en las direcciones de flujo terrestres. De los planetas interiores (antes de la franja de asteroides) Marte y Venus son los que más influyen, mercurio tiene un efecto sobre las mareas y perturbaciones solares por eso es importante. Saber el comportamiento de la Luna, mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno son fundamentales para el Brujo. Los planeta más externos como Urano y Neptuno (recordemos que Plutón no es planeta sino planeta enano) tienen una influencia mucho menor y están más relacionados con la sondas de longitud corta pues las radiaciones de alta energía son únicas prácticamente que llegan a la tierra de esos lejanos mundos,, por tal motivo Urano y Neptuno están más relacionados con las ondas azules y de alta energía es decir, el poder mental y las capacidades de percepción.

La astrología tradicional toma en cuenta solo 12 constelaciones es decir, el conjunto de estrellas que pasa la tierra en su eclíptica. Como la tierra se va moviendo a lo largo de su órbita estas constelaciones van cambiando, el problema es que como las lunas llenas son 13 y no 12. Por ejemplo, si se usara el calendario lunar serían meses de 28 días y un día libre que sería el día místico, la precisión del calendario lunar es sorprendente. Pero como este mundo es gobernado por lo Masculino es obvio que la mayoría de sistemas sean relacionados con la expresión masculina. Así se eligió 12 que es un número masculino y no 13 que es femenino. En general podemos decir que todos los números primos tienen relación con el principio femenino. Esto se debe a que la feminidad es principio y fin no indivisible, no procede de lo masculino ya que lo masculino procede de lo femenino.

La astrología moderna usa los 12 signos del zodiaco como una tradición sin embargo, ya sus cálculos son más complejos por medio de ordenadores y programas como software Kepler. De todos modos muchos flujos Astrológicos se siguen calculando por tanteo usando el Tarot. Estos flujos astrológicos de tanteo o por ordenador son conocidos como horóscopos y requieren saber el movimiento planetario en todos los casos. Un estudio más consiente lo constituye la Carta Natal en al cual se precisa mejor el momento de als influencias planetarias y cósmicas al nacer.

Ahora ya tenemos dos elementos, el magnetismo y la posición de las estrellas y planetas. Ya vamos avanzando en el estudio de la Brujería. En el próximo relato seguiremos viendo más sobre las influencias.

Bendito/a seáis )O(

No hay comentarios:

Publicar un comentario