martes, 6 de octubre de 2009

Libro de las sombras: Relato sexto

Tú que buscáis en las sombras y no so deja en paz la idea de saber lo oculto, te doy la Bienvenida a este lugar. Bendecido/a seáis.

Una de las consecuencias de entrar en contacto con la Naturaleza y con el ser interior, es que vamos percibiendo las vibraciones y mejorando el flujo de ellas en nuestro alrededor. Durante este proceso es muy posible que empieces a experimentar situaciones especiales, como sueños, sentimientos, premoniciones, etc. De ahí que sea tan necesario seguir en la meditación, comprendiendo la inmensidad del Universo. Cuando eso pase estaréis en condiciones de visualizar cosas más complejas.

Es momento pues de comprender que hay dos grandes interacciones de las vibraciones las cuales las originan, es decir; este universo es manifestado por algo de superior pensamiento y que desea comunicarse contigo. Estas fuerzas generadoras están en equilibrio, son los principios Masculino y Femenino. Ambos principios siguen ciclos. Por lo que su tiempo es eterno. Siendo así, las vibraciones al igual que la materia y la energía son eternas. Esos principios superiores que tradicionalmente en Brujería llamamos Dioses (El Dios y La Diosa) quieren entrar en comunicación con vos y guiarte. Pues como somos manifestación de esas Deidades formamos parte de esa manifestación junto con la Naturaleza y estamos unidos a ellos. Más no son Dioses en el sentido tradicionalista del concepto divino. La Diosa o el Dios toman las vibraciones de las que proceden. Así por ejemplo en cada mujer hay una manifestación de la Diosa por principio femenino aunque esto es independientemente del cuerpo físico aunque casi siempre van en concordancia hay veces en que los principios de vibraciones no se corresponden con genitales, os digo esto para que no os escandalicéis la Brujería es algo que trasciende la comprensión simplista de las religiones. Hay Brujas y Brujos del pasado y del presente han sido Hermafroditas, Transexuales. De ahí que en la Brujería no se haga discriminaciones por estas razones. De hecho en la Brujería tenemos una mente muy abierta y creemos que lo que no hace daño no tiene por qué ser censurado.

El conocimiento místico tiene cosas que para alguien que empieza pueden ser hasta macabras y un tanto aterradoras. Voces, fantasmas, apariciones, ruidos en la noche, animales que os quedan viendo, vientos extraños, premoniciones, intuición muy afilada, sentimientos de al ver a una persona saber cosas de ella, ciertas pinturas, esculturas o cosas (como cartas del tarot) parecieran hablar o decir algo en la mente, una sensibilidad especial hacia las criaturas que sufren, como matanza de ballenas, y el desarrollo de un sentimiento de la muerte, el más allá los ciclos y la reencarnación. Así es como en Brujería llegamos al conocimiento de que estamos en un ciclo por tanto reencarnamos.

En este punto es cuando muchos que al principio entraron con ganas se alejan de la Brujería, porque en ella no hay maldad, pero hay lado oscuro y claro, altas y bajas vibraciones y tanto las manifestaciones de las vibraciones altas como bajas pueden turbar la mente más entusiasta. A este periodo de la Brujería se le llama “prueba”. Empiezan a salir cosas mal, los elementales le hacen malas pasadas, etc. Esto es una forma natural de los Dioses para ponerle a prueba para ver tu valor y dignidad como Brujo/a. Todos los grandes Brujos han pasado por esta prueba, es de hecho lo que marcará tu tendencia, hacia la Magia oscura o clara (ojo no buena y mala) Si bien el Brujo debe saber de ambos caminos siempre se decanta un poquito más por alguno y eso es normal. Una bonita metáfora de esto es la historia de Harry Potter ahí se ve como los alumnos son seleccionados en casas que bien podrían ser estilos de Brujería (ojo no tradiciones). ¿cuál será tu estilo? Este es independiente de la tradición, como vimos una de las principales tradiciones es la Brujería propuesta por Gardner, otra sería la Brujería Alexandrina, el Asatrú (que rescata tradiciones de los vikingos y nórdicos), la celta (que rescata tradiciones de los Druidas principalmente de Irlanda), La tradición de las Hadas que se basa mucho en el legado alumno- aprendiz, y muchas más, como la Diánica (orientada a las Diosas según ella, primero fueron las Diosas y luego los Dioses), o la Strega (brujería italiana del panteón romano) aunque también está la Tradición ecléctica. Mucha gente que está en coven (organizaciones de Brujería) no acepta el camino eclético y otras sí, sin embrago el secretísimo es lo que sin duda está haciendo crecer la Brujería en el mundo, hay más Brujos/as escondidos/as que nada. Un interesante fenómeno es la Brujería de coven cibernético, gentes de todo el mundo que quizás no se conocerán más que por internet y tal vez por el plano Astral se reúnen cada vez más en la red. El beneficio de todo esto es que la Brujería poco a poco deja de ser “secretismo” sin hacer propaganda y por otro lado sienta las bases más sólidas de su credo. No os extrañéis que en algunos años el Brujo/a sea tan visible como el sacerdote católico.

Pues bien, aclaremos lo que acabas de aprender. Vimos que hay Dios y Diosa como principios generadores del todo, y que a diferencia de la visión tradicionalista de Dios, son presentes no distantes, y se comunican con vos. Esto no significa que te den, una “revelación divina” o que seas “el elegido/a”, esas no son más que fábulas y mitos, de hecho en la Brujería se burlan de esas personas al decirles Fluffy bunny, Brujería no cree en un apocalipsis o en un menaje que debe ser revelado, por eso la Brujería es una ciencia pues carece de Dogmas, tiene leyes y principios pero o decimos “la Diosa me ha dado un mensaje que debo decirlo al mundo”, los Dioses se valen de medios más reales para la trasmisión de la Brujería, así que en la Brujería no hay fanáticos pero si hay apasionados.

La Diosa y el Dios no necesitan culto alguno, ni sacrificas de ningún tipo, contrario a lo que se dice, en la Brujería no aceptamos el satanismo pues no hacemos el daño y no creemos en Satanás ya que es una figura inventada por el cristianismo. En la antigüedad los Brujos usaban la palabra “ángel” y “demonio”, sin embargo esto se refiere no la definición cristiana de estos términos, sí no más bien, a los seres de alto y bajo astral. Razón por la cual la tendencia en la Brujería moderna es a eliminar estos conceptos a favor de unos que no relacionen las ideas cristianas (ojo, la palabra demonio y Satanás no son lo mismo).

Práctica Mágica

Ya vimos como orientar los elementos. Puedes poner en una mesita o en un lugar especial, con la ayuda de una Brújula las cosas que pusimos para representar los elementos este lugar o mesita o Altar, lo debes poner al este, en su parte principal central pon una representación del Dios y otra de la Diosa en la dirección Este-Sur la Diosa, y en la dirección Este-norte la del Dios. Por lo pronto ya tienes un lugar donde meditar y contactar con las Divinidades, contigo y con la Naturaleza. Después le agregaremos más cosas.

En el próximo relato veremos el culto de la Brujería. )O( bendito/ta Seáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario