martes, 6 de octubre de 2009

Libro de las Sombras: Relato séptimo

Tú que buscáis el sendero del Señor y la Señora, Bendito/a seáis.
Ahora que ya hemos aprendido las vibraciones y la Naturaleza y tenemos un lugar para meditar y orar. Podemos empezar a conocer el culto de la Brujería. Como vimos hay vibraciones y dependiendo de los sentimientos estas tomaran un rumbo hacia el daño o al no daño. El problema es que aunque nosotros nos preparemos para no despedir vibraciones dañinas e el ambiente siempre hay vibraciones dañinas. Por eso el culto de la Brujería necesita un espacio donde realizar las tareas Mágicas, Rituales y celebraciones. Un lugar a salvo de las vibraciones dañinas. Esta región del espacio se forma con las vibraciones no dañinas que juntamos de nosotros, la Naturaleza y la Divinidad en nosotros. La forma más estable de acomodo de la materia en el universo es la esfera (de ahí que haya planetas con esa forma y no cuadrados), también la energía se tiende a estabilizar en nodos esféricos cuando no está fluyendo, por último las vibraciones también se acomodan de la forma esférica. De hecho por eso el ejercicio que hicimos anteriormente se forman esferas. La Brujería se vale de eso ya que al juntar esas vibraciones en una esfera se crea un ambiente fuera de vibraciones dañinas una vez limpiado el lugar donde se hará dicha esfera.

El primer paso es limpiarnos a nosotros mismos de vibraciones negativas, esto se puede hacer con meditación y un Baño, este baño no es para quitar suciedad es para quitar vibraciones dañinas.

Ritual de Baño

Así como el médico cirujano necesita limpiarse y esterilizarse, el Brujo también debe estar libre de las vibraciones dañinas que se quedan en su cuerpo. Una vez que os hayáis bañado tradicionalmente agregaréis en tu bañera (limpia por favor) esencias y perfumes, como sales, por lo pronto usa el que más os gute luego os explicaré las correspondencias es decir para qué y cómo se emplean determinadas escancias, perfumes, etc. Pero bueno, vamos pues te daré una receta para baño ritual muy útil y que sirve para todo ritual Mágico. Podéis usar hojas de romero, hinojo, Albahaca, Tomillo (fresco), hisopo, verbena, y esencias de lavanda y menta (con esta hay que tener cuidado es muy fuerte y concentrada sólo unas gotas. De hechos en venden en gotero). Las cantidades dependen de la bañera y cantidad de agua y del gusto tuyo, hay quien le encanta oler fuerte. Sí a eso olemos los Brujos a inciensos, perfumes y esencias, recuerdo que cuando empezaba a practicar me duraba mucho el aroma del Pachuli ñijajajaja. Sigamos, sigamos por favor.
Debes meditar mientras te bañas, visualiza como las aguas recogen las vibraciones dañinas, por ejemplo podéis recitar algunos mantras para los chakras. Retira el tapón y ve como las aguas se llevan las vibraciones dañinas. Ahora levántate y vístete.

Ahora entramos a la “canalización”, es decir, dirigir las vibraciones en un sentido espacio temporal. Para eso el Brujo se vale de herramientas, estas herramientas Mágicas son de dos tipos, para dirigir el flujo de vibraciones y para contener el flujo. Ha llegado la hora ver las herramientas de la Brujería, en este relato conoceremos dos de ellas.

La Escoba

Ñiajajaja no es eso que estáis pensando (la escoba de los cuentos para volar), La escoba se hace de ramas o de fibras naturales de plantas, su uso no es para barrer suciedad física, si no para limpiar las vibraciones dañinas de un entorno. Visualiza, observa como al pasar la escoba (por encima nos necesario que raspe el suelo) se van las vibraciones dañinas. Es la escoba del brujo…siente su poder..






El Athame

Las vibraciones tienen su mejor expresión física en las ondas electromagnéticas. De tal manera que un buen conductor de dichas ondas ayudaría mucho a dirigir las vibraciones para que se manifiesten. Aunque las ondas se propagan por el aire y el vació y en general por todo sin necesidad de un conductor, el conductor les da una dirección específica, como las ondas tienen asociada una carga eléctrica y una magnética (van juntas pues al moverse una carga se genera un campo magnético), estas ondas se ven atraídas por los metales ya que estos trasmiten la onda por medio de sus propios electrones más externos formándose una región de conducción llamada “banda”. ¿Por qué es importante saber esto? Porque este conocimiento nos permite Visualizar cómo se trasmite el flujo de vibraciones por el metal y va formando lo que tiene pensado. Si bien la Brujería no se dedica a explicar el cómo funciona y se trasmite el Flujo de vibraciones, si se vale de la ciencia para su mayor entendimiento. El Athame es de metal, para que conduzca las vibraciones. Como vimos en nuestro cuerpo podemos acumular flujo para dirigirlo en las manos, por hay que buscar un material que absorba las vibraciones y dicho material es el color negro y los oscuros. Así que el mango del Athame debe ser de un color oscuro o negro para que absorba las vibraciones que emanan de la mano del Brujo. La mano es de dos formas, proyectiva y receptiva, la mano proyectiva es la que se usa para la escritura ya que es la más hábil, la receptiva es la otra. Así que el Athame debe ser cogido con la mano proyectiva. El Athame debe ser capaz de cortar las vibraciones que le rodean de ahí que el Athame sea una daga (o sea un cuchillo de doble filo). Cómo es una herramienta para dirigir las vibraciones no debe mancharse con malos flujos de estas. Por eso el Athame no debe ser usado para cortar, mucho menos para matar un animal o hacer daño. Al matar un animal el Athame queda inservible y trae Karma negativo a su dueño.
Para usar el Athame es algo parecido a Cuando juntamos las palmas para hacer esferas de vibración. Después de que hayáis limpiado Mágicamente el Athame y haber meditado un poco lo tomaréis por la empuñadura y visualiza como va pasando el flujo de tu palma a la empuñadura, respira profundo mientras haces esto siente las vibraciones de la Naturaleza, de la Divinidad y de ti recorriendo los chakras Bien abiertos, esta es la daga del Brujo…siente su poder…

Ahora formemos un espacio una esfera libre de vibraciones dañinas. Para esto debemos caminar en el sentido en que la tierra rota, en el hemisferio norte esto es a la derecha, y en el hemisferio sur a la izquierda. Este movimiento en la Brujería se llama Deosyl la dirección contraria a esta es Widdershings. Entonces caminas en Deosyl desde el este, apuntado al suelo el Athame y completando el círculo, no es sencillo; debes visualizar cómo pasa el flujo de vibraciones por el Athame y cómo se va formando el círculo que en realidad es una esfera, un hemisferio está debajo del suelo y el otro encima. Cuando las vibraciones se trasmiten de manera eficiente se manifiestan como color azul violáceo, así que debes emitir dicho flujo como has estudiado los chakras con el tiempo podrás el flujo de aura. No es sencillo por que requiere de gran concentración, visualización, meditación, enfoque, respiración, y resonancia, el Athame debe ir resonando con las vibraciones (se siente) mientras avanzas en la “línea” del círculo, cuidado con la respiración. Una vez terminado el círculo vuelve al este y camina de nuevo el círculo, pero esta vez absorbiéndolo es el proceso inverso, el Athame debe resonar. Ahora, ¡cómo es arriba (apunta arriba) es abajo (apunta abajo y toca con la punta el suelo)! Recuerda que la voz debe resonar, debe ser firme, con decisión, y a la vez como una recitación poética, con sentimiento. No olvides los gestos al momento de hacer el círculo y la conjuración, debes caminar armoniosamente no aprisa, no lento, debes caminar de acuerdo al flujo de las vibraciones. Este ritual en sí mismo es una danza como una forma del tai chi debe relucir gracia y majestad. Recuerda que algún día en tu ser se podría invocar a un Dios o una Diosa, y que los elementales os ven, si haces sin fe y sin Arte, si concentración, los elementales podrían perderte el respeto. Esto es meditación en movimiento. Al principio será agotador, así que como diría el profesor Lupin después de la práctica come un chocolate, te ayudará. ¿Qué se siente hacer Magia? No me lo digas a mí, escríbelo en tu diario.
Tarea Mágica: investiga todo lo que puedas sobre mitologías, criaturas Mágicas. De seguro has escuchado del antiguo Egipto, de los celtas, del Mago Merlín, de Odín Asgard, de Diana, de Zeus, del popol vu, tanto que hay que estudiar…se creativo. Investiga de los gnomos, de las Hadas, de los elfos, de grifos, etc.

“Hada. hadita, venid que os quiero platicar,
De la Magia quiero que me cuentes el misterio
pues quiero aplicarla con buen criterio,
os pido me vengas a ayudar. ”
(nota no se te olvide darle de comer al hada, por que se irá y triste te dejará. Ya las venden hechas para comprar, o tú la puedes fabricar).

En el próximo relato veremos cómo conectarnos con los elementales y más pasos del culto de la Brujería. Bendecido/a seáis )O(

No hay comentarios:

Publicar un comentario