domingo, 4 de octubre de 2009

Mundo de la Brujería

La brujería está de moda, bueno jijijiji, quién sabe tal vez. libros, ropa, películas, música y demás. Son cosas que hacen un deleite de la mayoría de los Brujos y Brujas. Aun de los más puff Ceremoniales. La mayoría de los adeptos a la brujería usan el Pentáculo, símbolo de protección y la Tierra. Dice la leyenda que debe ser de plata y cosas de esas..En nuestra era moderna los hay hasta de plástico jijijiji. Como quiera que sea un pentáculo de metal es mejor por que conecta más con la Tierra de donde vino (aunque el plástico también vino de la tierra en forma de petróleo), el metal es conductor y permite a las vibraciones transformarse en manifestaciones electromagnéticas, cosa que obviamente el plástico no tiene. De todos modos lo que cuenta es la expresión de la libertad. Haya cuando empezaba esto a principios y mediados del siglo XX, se decía, “guarda los secretos” y cosas así. En efecto la Magia debe tener algo de secreto, pero no la libre expresión de ser Brujo. En un famoso libro de las sombras se dice “porque los tiempos de las hogueras pueden volver”. Conforme las libertades individuales y los Derechos humanos avanzan, la Magia también, a lo mejor en unos años más se verán Brujos en las calles sin que se les diga nada. De todos modos, la mayoría de los Brujos modernos permanece anónimo y hacen bien. Pero poco a poco ese anonimato se va quebrando. La brujería es cada vez más presente en la sociedad.



La moda de los brujos

Bueno, no hay una norma de vestir para nadie ni de moda. Sin embargo, siempre hay algo que distingue a los diferentes grupos sociales en promedio. Negro, color que simboliza el equilibrio, se usa de muchas formas y maneras, pero en general en vestidos, capas, y de más cosas, incluso en las uñas. Muchos altos brujos ceremoniales y muchos wiccanos consideran a estas expresiones como “esnobismos de la moda”, y tienen razón, pero…¿qué tienen de malo? Los llamados “góticos” muchas veces esconden a Brujos y Brujas entre sus filas que expresan su sensibilidad religiosa de esa manera. Y te puedo asegurar que más de dos brujos ceremoniales ya quisieran andar con sus terciopelos negros al vuelo de una flamante capa. Otra forma de expresión de los Brujos son los grupos ecologistas que casi siempre esconden a más de dos. Muchos de estos brujos ecologistas optan por una vestimenta más hippie. También hay el brujo escondido, aunque de una manera extraña siempre se les reconoce. De hecho las túnicas de los sacerdotes provienen de una tradición pagana. Sin duda alguna, todas estas expresiones son válidas. Pero el detalle es, ¿qué pasa con los brujos que son más sensibles y expresan más abiertamente su religión? Ahí está el asunto. La sociedad moderna no está acostumbrada todavía el Brujo por lo que puede ser víctima de discriminación.

Dos Maneras de expresión radicales de las vibraciones oscura clara del universo, ojo, no malas y buenas.

Una Bruja Wiccana nos habla de su tradisión.

La literatura en la Brujería

Muchos libros son escritos, y hay de buen contendió, etc. Os dejo uno que es el más conocido de todos.

Guía para el practicante solitario


Reciban una Bendición mis queridos brujos y Brujas. De su amiga RavenGrelen

1 comentario:

  1. Hola, me alegra ser el primero en comentar, mira yo pienso que no es que halla muchos brujos, sino que las personas de las nuevas generaciones ya nacienron mas despiertas y sencibles a lo no material.

    Sin embargo, hay que tener cuidado y darles guia lo mas pronto posible ya que pueden confundir el tener libertad de arte con el libertinage, así tambien, no todos son seleccionables para enseñarles las artes pues pueden mal usar los dones y abrir purtas dificiles de cerrar, los errores cuestan caros.

    Por lo anterior es mejor que la mayoria permanezca en el anonimato y los grupos que se formen sean selectos y restringidos.

    Pero claro es mi humilde opinion, y puede que esté mal.

    Bendiciones para este tu sitio y cuenta con mi colaboración mi Lady.

    Sir Ddexterminio

    ResponderEliminar