lunes, 26 de octubre de 2009

Libro de las Sombras: Relato vigésimo sexto

“si supieras que este mundo no es lo que parece…y que otros mundos hay, entonces no te aferrarías tanto a este.” Bendito/a seáis )O(

En relatos pasados estuvimos viendo que las reglas de la Brujería no solo se aplican para la Magia si no también son una filosofía de vida en sí mismas. De ahí la importancia, de hecho para muchos antropólogos la definición de Brujería moderna es un culto a la Naturaleza. Viéndolo desde este punto de vista, la Brujería no tiene nada que ver con hechizos o con realización de rituales Mágicos. Si no más bien en un reencuentro con la parte divina en nosotros. Así pues para la Brujería somos todos divinidades y lo que no hagamos por nosotros mismos ninguna divinidad lo hará.

También aprendimos e los pasados relatos que en las actividades Mágicas se toman encuentra dos principales espetos: La tierra y los astros. También vimos que para las actividades de la Magia existe una relación entre las partes que simbolizan una cosa, persona o determinado color por ejemplo. Así pues, en la Magia también las correspondencias son importantes, para qué sirve cual o tal elemento. Vimos que se usan mucho las piedras, las hierbas, perfumes, etc. En este sentido sólo nos queda ver el cómo realizar las actividades. Para eso es necesario un poco de imaginación, pues los hechizos más efectivos son lo que diseña la misma persona. Si nos enfocamos a las reglas vistas esto es posible y de hecho así es como se trabaja en la Brujería, cada quien diseña sus propios procedimientos. Sin embargo aprendimos dos cosas también, que los trabajos Mágicos no deben ser mezquinos ni supeditados a cosas mundanas, deben satisfacer tres aspectos, para mí, para los demás y para la Naturaleza. Y el aspecto de sendero espiritual, o sea que debemos pedir cosas que nos ayuden a fortalecernos y conocer nuestro mundo e interior espiritual, superando día a día las adversidades de la vida. Así pues, la Magia no es un camino fácil ni una salida de las obligaciones que tenemos como individuos. Al contrario, no hace estar más presentes al presente y no depender de “amuletos” o cosas de ese tipo para dirigir nuestros caminos. Todos tenemos una vida y esta e sor lo general muy difícil, así que no podemos poner esperanzas o fe en piedras u objetos, estos son simplemente instrumentos para canalizar las vibraciones. En realidad lo que realmente determina es nuestros sentimientos y el trabajo que hagamos día a día para lograr nuestras metas. De ahí la definición de Doreen Valiant sobre lo que es la Magia, como un cambio de percepción de la conciencia. Más que nada la Brujería nos enseña a tener confianza en nuestras propias capacidades, y no a depender de “dioses” o “espíritus” que hacen todo por nosotros. Al ser Tú la divinidad no cae más que en ti mismo la responsabilidad, de ahí la importancia de la ley de retorno.

Las actividades Mágicas

Una vez diseñado tanto el ritual, como las correspondencias y palabras que se usarán en este, es importante saber que la canalización de vibraciones requiere cierta preparación. Ya vimos que la meditación es la clave, junto con el ejercicio y una buena alimentación. También es importante preparar el cuerpo para recibir y trasmitir las vibraciones, para lo cual necesitamos que el cuerpo fluya con libertad. Esto se logra por medio de una preparación previa. Como vimos la sangre es un portador importante de nutrientes, oxigeno y hormonas, todo esto altera la capacidad del cerebro para trasmitir y percibir. Por eso se suele ayudar antes de los caculos para permitir que la sangre fluya mejor, ya que on el estomago lleno esta se agolpa en esa zona. También es importante el Baño Ritual, como vimos; pues nos quita las malas vibraciones que traemos durante el día on su trajín. Por otro lado vimos que más que tomar sustancias narcóticas como lo hacían los antiguos chamanes es necesario controlar nuestra respiración de nuevo la meditación es fundamental para la Magia. Una vez que alcanzamos el estado alterado de conciencia procedemos a trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario