miércoles, 21 de octubre de 2009

Libro de las Sombras: Relato vigésimo cuarto

“Si la Magia me llena de placer…La sabiduría de la Diosa me dará el gozo eterno” Bendito/a seáis )O(

La parte de la Rede que nos dice: “Con cada frase que has de castear, el hechizo debe rimar.” Tiene una connotación más amplia, nos introduce al poder de la palabra en la Brujería.
Analicemos una palabra Mágica muy conocida por todos pero también que ha sido objeto de mucha burla. ABRACADABRA

En la antigüedad los sumerios la usaban para formar conos de poder, pues se cree que pude curar enfermedades. Como hemos visto la trasmisión de las vibraciones por medio de la voz es algo compleja pero muy poderosa. No es el simple hec
ho de hablar, si no que la voz debe resonar con las vibraciones.
El significado de Abracadabra puede variar según la intensión del Brujo. Puede ser usada para crear un flujo en una dirección o bien para deshacer un flujo. Así cuando se crean flujos la palabra abracadabra significa “Creo con forme hablo” (Aberah KeDabar, hebreo) . O bien al deshacer y destruir vibraciones como “muere como las palabras”
(abrada Kedabra, latin), esta ultima suena a Harry Potter, ¿se habrá inspirado de ahí JK Rowling?

Con Abracadabra en un papel o pergamino limpio puedes formar una configuración de cono o delta, que puedes doblar y colgar sobre objetos para encantarlos o personas para curarlas.

La letra A representa la unidad del primer principio, el agente intelectual y el activo.
La A unida con la B representa la fecundación del binario
por la unidad.
La R es el signo del ternario que representa la fusión que resulta de la unión de los dos principios.
El número 11, el total de las letras de abracadabra, agrega la unidad del iniciado al denario de Pitágoras (1+2+3+4=10).
El número 66, el total de letras del triángulo.
El número 12, que cabalísticamente es el cuadrado del ternario y la cuadratura mística del círculo.










Sigamos analizando la Rede, el cuarto verso dice:

“Deosyl va con la Luna iluminada, cantando alegre una dulce tonada. Widdershings va con la Luna al menguar y escucharás a los lobos a la Luna llorar.”

Deosyl físicamente hablando, es el sentido en el que gira el planeta, en el hemisferio Norte es a la derecha y en el Sur ala izquierda. Simboliza el orden Natural que dirige las Vibraciones. Es el principio de la creación, de lo nuevo. Por eso va de la luna creciente a la llena. Widdershings es la destrucción la muerte (necesaria para la vida y el renacimiento), por eso va de la Launa menguante a la llena. Deosyl y Widdershings representa el equilibrio Natural, el ying yang de la Magia. El símbolo del Taiji es de hecho místico y encierra un secreto, en el origen de lo claro está lo oscuro y en origen de lo oscuro lo claro, todo está en un equilibrio dinámico.
















Para los chinos aparte de los 5 elementos de la Magia había otros 3 que podemos decir de trasporte, en realidad no son elementos en sí mismos si no fuerzas causadas por los 5 elementos básicos.

qian

Cielo

kun

Tierra

zhen

Trueno

xun

Viento

kan

Agua

li

Fuego

gen

Montaña

dui

lago

Sin duda alguna en muchos aspectos, los Brujos Chinos, hindús y japoneses estaban más avanzados que sus contemporáneos europeos, si bien estos últimos gracias a los macedonios y en especial a Alejandro el grande se hicieron de muchos conocimientos egipcios, sumerios y persas. lo cierto es que mucho de ese conocimiento se perdió cuando ardió la biblioteca de Alejandría. Podemos decir que la fuente de la Magia europea estaba en los griegos, nórdicos, celtas, hebreos y egipcios principalmente, pero las doctrinas tan ricas del lejano oriente sólo fueron entendidas hasta el siglo XIX. Algo parecido pasa con las tribus prehispánicas de América, solo hasta recientes fechas se le ha tomado en la Brujería los aportes sobretodo de los chamanes nativos de Norteamérica, mayas e incas. La Magia Africana llamada Vudú también ha contribuido al rico bagaje histórico de la Brujería moderna e incluso hoy se estudia la Magia de los polinesios de Oceanía claro está. Sin duda uno de estos curiosos fue Aleister Crowley que viajó prácticamente por todo el mundo buscando dese los gitanos hasta los aztecas secretos no revelados de la Magia y la Brujería. Esto demuestra que los ingleses a pesar de ser en su mayoría cristianos han conservado un profundo sentido de sus raíces paganas, no es de extrañar pues que en ese país surgiera la brujería moderna. Hoy en la actualidad gracias al internet, la Brujería moderna no es patrimonio exclusivo de los ingleses y ha contribuido a homogenizar cada vez más la wicca en el mundo. La wicca moderna como quiera que sea es una religión joven y conforme pase el tiempo se irá congregando en estructuras más definidas (ni dudes por tantito que en el futuro haya escuelas de Brujería tipo seminarios y esas cosas), en el futuro ser sacerdote wiccano será algo más serio y difícil de conseguir.

Sigamos con nuestro estudio de la Rede, el quinto verso dice:

“Si la Dama de Luna nueva ha de estar, dos veces la mano le has de besar. Si la Luna esta noche llena se va a mostrar, los deseos de tu corazón vas a encontrar.”

La luna nueva representa el comienzo, el renacimiento de un ciclo, de hecho muchos no realizan actividades Mágicas en tales fechas, es un tiempo en que los sacerdotes wiccanos meditan y practican los misterios místicos. Como hemos visto, la meditación forma parte integral de la Brujería. La anciana da paso a la niña a la reencarnación a la renovación, pero cada vez más sabia, porque la anciana hereda a la niña su saber, esto simboliza la evolución continua de la Brujería y de la Diosa interior. Cuando las alteraciones gravitacionales provocadas por la Luna llena cubren la tierra, la mente humana sufre transformaciones a nivel fisiológico también. Esto nos permite concentrarnos más en nuestra búsqueda interior de la Divinidad manifestada en nosotros.

En le próximo relato seguiremos viendo más cosas de la rede, bendito/a seáis )O(

No hay comentarios:

Publicar un comentario