lunes, 5 de octubre de 2009

Libro de las sombras: Relato quinto

Tú que camináis por la senda oscura de lo oculto y buscáis los secretos de la Magia y la Brujería Os doy la Bienvenida, Bendecido seáis.
El segundo paso para aprender la Brujería es el estudio de la fenomenología Mágica, las fuerzas que actúan en la labor del Brujo/a. Hay dos tipos de fuentes de la vibración, la interior y la de la Naturaleza.
El flujo de Vibraciones interior
El cuerpo es conductor y generador de flujo de vibraciones, no es energía por que la energía es materia en movimiento, cuyas dos formas de manifestación son el calor y el trabajo, Las vibraciones son más sutiles y no están localizadas en un punto determinado del espacio, por eso solo podemos intuir una región por donde están o pasan estas se conducen por lugares específicos a intervalos de tiempo así que constituyen un flujo. Este flujo se gobierna por las emociones, sentimientos y estado de salud rebotando en ciertos puntos de concentración del Flujo que se han denominado Chakras. Las vibraciones interactúan unas con otras en estos puntos de concentración produciendo manifestaciones electromagnéticas es decir pasan a ser energía. Esta energía al interactuar con el cuerpo forma puntos de calor, presión, etc. llamadas Aura. Ciertas cámaras especiales pueden ver esta energía, se llaman cámaras kirlian. Como es de esperarse estos centros se corresponden con plexos nerviosos y glándulas, que es donde más interactúa la energía electromagnética del cuerpo humano. No podemos dirigir las ondas electromagnéticas pero si sus causales las vibraciones. Así que al manifestarse estas vibraciones en forma de energía visible podemos ver el estado del aura gracias a un código de colores. Afortunadamente el brujo tiene una herramienta natural para ver el aura sin la necesidad de la cámara Kirlian y es nada más ni nada menos que un Chakra, el llamado tercer ojo o Agña Chakra, se relaciona con la glándula pineal de ahí la importancia de la mediación ya que es el único camino para abrir los Chakras y para un brujo esto es importunísimo. El código de colores dominantes (o sea que más están presentes) para el Aura es el siguiente:
ROJO
La persona pierde gran cantidad de energía y con mucha intensidad, las causas son, los pensamientos, sentimientos y emociones destructivas que bloquean la adecuada coordinación energética del cuerpo.
AMARILLO
La persona todavía pierde una gran cantidad de energía a causa de sentimientos, emociones y pasiones, como celos, envidia, deseos y obsesiones sexuales, cuanto más intensos son, más se acercan al rojo. Es frecuente encontrar en estas personas, fijaciones, obsesiones, manías y fobias. Alto riesgo para la salud.
La pérdida de energía es significativa, por lo general es debido a frustraciones y a un estado alto de ansiedad, éstas personas están continuamente inquietas, no pueden controlar sus pensamientos, hay un continuo análisis de las circunstancias sin conclusión alguna. Desarreglos funcionales.
VERDE
La pérdida de energía obedece a circunstancias conocidas por la persona, hay una gran preocupación (especialmente con los verdes sucios), pero también pensamientos positivos o esperanzas que equilibran en gran medida o controlan la pérdida de energía. Equilibrio fisiológico. LIBERACION.
AZUL
La persona apenas pierde energía, genera más de lo que pierde, y la que pierde, mayoritariamente es armónica. Sus sentimientos son altruistas, existe relajación, tranquilidad y se siente segura y protegida. La mente tiene una perspectiva holística, con gran capacidad de asociación, es capaz de captar la esencia de las cosas. Gran inteligencia.
EVOLUCION: AÑIL
Solamente se pierde una mínima energía de naturaleza armónica, es un estado muy similar al anterior, la mente intuitiva está muy activa, y los sentidos han aumentado su capacidad de percepción gracias al estado mental. La sensación de bienestar es profunda. Gran compresión y capacidad de integrar los conocimientos más profundos.
ILUMINACION: VIOLETA
Se pierde la mínima energía. La mente ha sintonizado con el universo, Se alcanza el conocimiento sin necesidad de la experiencia ni la participación de los sentidos, la mente está en armonía y sintoniza con el entorno. Clarividencia y estado de máxima comprensión existencial. Sintonización con el sentido de la vida. Interrelación con el todo. Máximo nivel de desarrollo de la conciencia .
Como te habrás dado cuenta, las ondas electromagnéticas del aura deben ser de alta energía, en efecto, el espectro electromagnético del visible nos dice que las ondas entre más longitud de onda que va unido a su energía por la expresión E=hc/λ, la cual cuantifica la energía de un fotón, donde lambda (λ) es la longitud de onda, (h) la constante de Max Planck, (c) la velocidad de la luz y (E) la energía. Así que a cada longitud de onda le corresponden un color y una energía. Entre más longitud de onda menos energía, en el espectro visible las de mayor longitud se corresponden al color rojo. Así pues el color violeta está asociado a longitudes de onda muy cortas y producen más energía radiante. Es decir, si las vibraciones son trasmitidas correctamente a través del orden que como vimos es el no hacer daño, estas generan gran cantidad de energía pues se trasmiten todas, esto hace que la longitud de onda sea menor y el resultado son auras cercanas al violeta. No importa si la vibración es alta o baja ya que esto no significa que sea buena o mala, lo que hace que sea buena o mala es el pensamiento. Como vimos este mundo es pensamiento y ahora ya sabemos por qué. Los pensamientos y comportamientos determinan la trasmisión de las vibraciones en los puntos de cambio o Chakras. Todas las vibraciones se mueven a la velocidad de la luz, pero no son portadoras de materia o si acaso de muy poca, la ciencia ya ha descubierto algunas de estas vibraciones no todas, les llama partones, neutrinos y ahora busca el neutralino. Ahí está la diferencia entre brujo y científico de este tiempo, el científico se dedica a buscar la explicación, fuente, origen, de las vibraciones, el brujo simplemente las usa por que las siente y conoce aunque no sabe cómo explicarlas matemáticamente que es en realidad lo que hacen los científicos. No es de extrañar para nada que la unión de Brujería y ciencia de un efecto increíble pero lamentablemente reservado solo a algunos. De todos modos como Brujos estamos obligados a conocer las generalidades de los procesos científicos y artísticos, ya que, como verás más adelante la brujería también es un Arte. Hay cosas que podemos calificar de Brujeriles, cosas que conjugan la ciencia, el arte y el esoterismo, digamos un caso simple, el Ajedrez, no extraña pues que los maestros esotéricos lo hayan simbolizado en la carta 11 de arcanos mayores como la justicia.
Ahora bien, ¿cuáles son los Chakras? Son 7 y estos son: esta fenomenal tabla y que me ha encantado pues trae una herramienta que usaremos par abrir cada chakra que son los mantras.
Las propiedades asociadas usualmente a cada chakrá incluyen:

chakrá color funciones elemento asociado dios mantra símbolo

































Para que los Mantras funcionen debemos aprender a respirar y meditar de manera aceptable, también debemos hacer que estos vibren y resuenen con la voz. Esto es muy importante sobre todo para el Brujo, no es tanto decir palabras en invocaciones y conjuros si no que estas palabras lleven esta vibración vocal especial que desde luego va acompañada de gestos corporales. Esto en Brujería se le llama canalizar y nos valemos de invasiones, encantamientos, gestos, ademanes, cantos, bailes y de herramientas como la Varita y el Athame que más adelante veremos. Por ejemplo veamos el mantra del tercer ojo o agña chakra. Ksham, es de color azul, por lo que la voz es aguda los tonos agudos vibran en la cabeza que es donde queremos que vibre. Debe prolongarse la m para vibre como un zumbido, kshammmm….kshammmm, para esto es indispensable la respiración. Practícalo igual que otros chakras una vez al día por lo menos y máximo dos. Ene ste caso la resonancia debe ser en la nariz, cabeza y frente.
Cuando logres despejar tus chakras sentirás como todos se interconectan con una gran energía que proviene del chakra inferior o Muladhara, esta energía se llama kundalini la gran serpiente. Al despertar esta fuerza todos los chakras resonarán armónicamente generando la máxima energía.
El flujo de vibraciones de la Naturaleza
En la naturaleza hay 5 elementos Mágicos, los cuales originan vibraciones. Las manifestaciones físicas de 4 de estos son los estados de la materia. Sólido, líquido, gas y plasma. Tradicionalmente en brujería les llamamos “elementos” y son: Tierra (sólido), Agua (líquido), Fuego (plasma), Aire (gas). Estos elementos se orientan de acuerdo a un dirección, ¿por qué? Por la tierra. Ejemplo: si vives en el hemisferio norte las zonas más calientes de la tierra están para el sur, así que para esa dirección debes orientar el fuego. De igual manera en el hemisferio sur las zonas más calientes están al norte así que se pone en esa dirección el fuego. Otro ejemplo: en la tierra tenemos dos corrientes de aire, vientos alisios y contra alisios. en el hemisferio norte los vientos contantes vienen del nordeste (más o menos el este magnético de una brújula) así que en el hemisferio norte el elemento aire se pone al este. En el hemisferio sur sería al oeste. Las principales corrientes marinas constantes fluyen en el hemisferio norte al oeste, de ahí que el agua se coloque en dicho punto y para el hemisferio sur al este. Por último los flujos magnéticos van hacia los polos de ahí que la tierra vaya al norte en el hemisferio norte y al sur en el hemisferio sur. Tomemos el caso del hemisferio norte. Ya sabes dónde va cada elemento, toma una brújula y forma un pequeño círculo (puede ser de tiza dibujado en el suelo, o con estambre, flores etc.). Al Este pon algo que simbolice el Aire, como un incienso prendido, una pluma, etc. (usa la imaginación). Al sur algo que simbolice el Fuego, por ejemplo una vela encendida, al oeste pon algo que simbolice el agua, al norte algo que simbolice la tierra, podría ser un cuarzo verde. Cada elemento tiene un color asociado, amarillo para el Aire, rojo para el Fuego, azul para el agua y verde para la tierra.
El quinto elemento es el espíritu que mantiene el orden, tradicionalmente en Brujería le llamamos Akasha. Para simbolizar los 5 elementos y su interrelación los Brujos usamos un símbolo geométrico, el pentáculo. Así quedan los elementos distribuidos en el mismo.



















Cada elemento se dirige de acuerdo principios, es decir, tienen una conciencia de sí mismos, de tal manera que se han generado Espíritus y seres que controlan dichos elementos de acuerdo con estos principios. Cada elemento tiene varios Espíritus que dirigen las vibraciones y se manifiestan por medios físicos en movimientos perceptibles. Así el fuego tiene los movimientos más rápidos y en cambio la tierra más lentos.
En general los espíritus elementales tiene nombres tradicionales en la Brujería, aquí están:
Fuego: Salamandras, Farralis y Ra-Arus, que se presentan como salamandras y dragones, dando la imagen de que todo es posible con coraje e imaginación, totalizado de colores rojizos y con energía proyectiva. Son quienes dominan al elemento y sin quienes no se podría encender un fuego.

Espíritus del Agua: Ninfas, Sirenas, Nereidas, Náyades, Ondinas y Duendes del Agua. El elemento agua caracterizado por el amor y las curaciones, representado la estación otoñal y el atardecer, está habitado por habitado por Ninfas, Sirenas, Nereidas y Ondinas, que se presentan como criaturas mitológicas en todos los líquidos, como mares, ríos, arroyos de agua dulce, cataratas y nubes. Su apariencia es variable de acuerdo a su hábitat. Las Nereidas que gobiernan los mares, las ondinas que los griegos llamaban Náyades, se encuentran en los lagos, y tiene un predominio de la coloración azul y una energía receptiva. Como las , que se presentan como criaturas mitológicas en todos los líquidos, como mares, ríos, arroyos de agua dulce, cataratas y nubes. Su apariencia es variable de acuerdo a su hábitat. Ver imágenes>>> Las Nereidas que gobiernan los mares, las ondinas que los griegos llamaban Náyades, se encuentran en los lagos, y tiene un predominio de la coloración azul y una energía receptiva. Como las, que se presentan como criaturas mitológicas en todos los líquidos, como mares, ríos, arroyos de agua dulce, cataratas y nubes. Su apariencia es variable de acuerdo a su hábitat. Las Nereidas que gobiernan los mares, las ondinas que los griegos llamaban Náyades, se encuentran en los lagos, y tiene un predominio de la coloración azul y una energía receptiva. Como las Sirenas atraen con su canto a cualquier navegante hasta hacerlo naufragar. Ellas dirigen los cauces naturales.

Espíritus del Aire: Sílfides El elemento aire caracterizado por la inteligencia, representado la estación primaveral y en el amanecer, está habitado por Sílfides, que se presentan como mariposas. Controlan los vientos, ayudan a los pájaros en sus migraciones y a las flores en su polinización. Su apariencia transparente, de tono amarillo claro, se hace presente en el aroma de la hierba mojada que presagia la lluvia.

Espíritus de la Tierra: Damas verdes y blancas, Duendes, Gnomos, Trolls. El elemento tierra es el más denso, representado por la estación invernal y la noche, está habitado por las Damas verdes, duendes, gnomos y trolls, predominado la coloración verde y la energía receptiva. Las hadas o damas, se caracterizan por su bondad y por ser las más antiguas que habitaron el planeta, pueden ser imponentes o pequeñas, pero sus poderes son increíbles y dominan la naturaleza.

Los elementales tienen conciencia propia, por tal motivo el Brujo debe ganarse por así decirlo su respeto y apoyo.
Para usar el flujo de vibraciones de la Naturaleza hay que sintonizar con ella. Este es otro tipo de meditación. Primeramente usaremos las manos, para el aire iremos a un sitio ventoso, sentiremos el aire por medio de un “baño de aire” aire que golpea la cara y el cuerpo. Siente las vibraciones del aire, los susurros. Anota en tu diario de las sombras lo que sentiste, lo que experimentaste.

Para el agua, usaremos un balde con agua, mete las manos en el mismo, siente las vibraciones del agua, es muy importante sentir con las manos, y cuando se haga esto la mente debe estar en meditación al igual que con el viento. De igual manera anota lo experimentado en el Book of shadows.

Para el fuego usaremos una vela, ve sintiendo la flama poco a poco (cuidado con no quemarte).
Para la tierra usaremos piedras, puedes empezar con cuarzos siente con las manos el cristal. Anota lo que sentiste y experimentaste en el diario.
Puedes ir a lugares simbólicos de cada elemento y hacer meditaciones en lugares naturales. El parque, la montaña, etc. Debes conectar con la naturaleza de tal modo que hasta respirar y tocar el suelo te trasmitan las vibraciones de la Naturaleza. Recuerda que para meditar debes descansar lo suficiente, comer sanamente, no drogarte, no fumar, aprender el silencio interior, ser alegre, convivir. Sin mabrago también date tiempo para contemplar la luna, las estrellas la noche.

Prácticas Mágicas
Felicidades antes que nada, si has seguido con atención has llegado a paso dos para poder estudiar la Brujería.
Para practicar lo que has aprendido del Flujo interno puedes hacer La práctica de canalización por esferas de vibración Para esto utilizarás una cosa nueva en la meditación que hatsa hoy practicábamos pero que de una u otra manera se no ha hido desarrollando de manera natural, también es posible que si has seguido con atención cada post desde el principio, has hecho las prácticas y has meditado, hayas pasado por sueños “extraños”, esto también se debe anotar en el Diario del espejo o sea de sueños y aspiraciones. Anota tus sueños serán muy útiles en el futuro. Esta nueva herramienta adquirida por la meditación diligente y aplicada es la Visualización.
La visualización es un procedimiento por el cual la imaginación se une a las vibraciones para darles cause al formar un pensamiento dirigido. Por tal motivo la visualización se compone de sentimiento, percepción y enfoque.
Sentimiento se refiere a que debes estar relajado/a en completa tranquilidad y paz interior, debes dejar que el sentimiento fluya y salga naturalmente. Debes escuchar la voz interna (sólo os diré algo, la voz interna se manifiesta muchas veces de forma inesperadas y sorprendentes).
Percepción se refiere a sentir las vibraciones de la naturaleza y propias, como aprendimos en meditación, todo es un continuo, de tal forma que las vibraciones de la Naturaleza y las propias se van armonizando cada vez más. Siente como en cada respiración esto sucede. Eso se llama “poder Mágico” es la vibración de la Naturaleza fundiéndose en ti.
Enfoque se refiere a canalizar esas vibraciones para un determinado fin.
Ahora has un ritual de relajamiento, por ejemplo centrado y asentado. Respira muy profundo, muy profundo…junta las palmas de tus manos…visualiza como al despegarlas formas una esfera de vibraciones. Siéntelas, siente la esfera, ahora hazla más grande, ahora vela comprimiendo y siente la presión que ejerce. Llévala hasta lo mínimo, hasta casi tocar tus palmas, despega las manos y frótalas contra tus rodillas, o bien pégalas al suelo. Esto es para librarnos del exceso de vibraciones. Las vibraciones acumuladas si no se enfocan pueden tomar un curso no deseado es por eso que es aconsejable descargarlas en tierra. Estas esferas con el tiempo podrás usarlas para moverlas por los chakras, crear campos de protección y muchas cosas más.

En el próximo relato veremos este nuevo Poder Mágico, la concecuancia de la apertura de ls chakras, la conceucncia de conectar con la Naturaleza, y más cosas.

Seáis bendecido/a )O(

No hay comentarios:

Publicar un comentario