lunes, 5 de octubre de 2009

Libro de las sombras: Relato cuarto

Tú que buscáis la sabiduría que en la Magia y la Brujería se esconden, te doy la bienvenida. Bendito seáis.
Para aprender la verdadera Brujería es necesario saber primero las leyes de la misma, en esta parte eremos la tercera de estas leyes.
“Trataréis a los demás como os guste que os tratasen”
En realidad se trata de un corolario (una aplicación y extensión lógica) de la segunda regla. El brujo no es amargado, ni triste, la Brujería es alegría, cordialidad y fraternidad. Una cosa e slo macabro y oscuro y otra muy diferente ser agresivo, ofensivo y apático. Las criaturas de la oscuridad conviven y se divierten alegremente….



Esta regla nos habla de la fraternidad, de la alegría con la que se debe de vivir la senda de la Brujería. Así es, la alegría, la fantasía, la inspiración son caminos para la Iniciación. A diferencia de otras religiones la Brujería es tolerante y respetuosa, inclusiva y carece de dogmas o reglas que repriman la libertad de sus miembros. La verdadera libertad en la Brujería viene de la observancia de sus reglas y leyes y del crecimiento como persona de cada uno de sus miembros. Ahí donde eres feliz, ahí debes estar. Da amor, cariño, respeto y cuidado, a ti, a los demás y a la Naturaleza y serás feliz. La Brujería no está a favor de determinado movimiento social, pero si ayuda a muchos grupos para la salud, la mejor convivencia de las personas, el medio ambiente, conservación de las especies, etc. De aquí que en las labrares Mágicas se hagan tres trabajos, uno para ti, otro para otra persona y uno para la tierra.
Ahora expliquemos lo que acabas de aprender:
Primero: Aunque es un corolario de la segunda regla la tercera es muy importante por sí misma, ya que nos recalca el amor que debemos hacia nosotros mismos, los demás y la Naturaleza. Nos remarca la importancia de ser abiertos, tolerantes y respetuosos, de no ofendernos ni agredir. De nuevo la meditación es fundamental para encontrar esto, porque el amor y la fraternidad vienen del interior de cada uno. Muchos Brujos y Brujas son tan sensibles a esta ley que no comen carne para no cargar con el Karma de los animales muertos. Desde luego en la Brujería no se impone a nadie a seguir tal precepto vegetariano, cada quién lo toma de acuerdo a su sensibilidad. Pero el hecho de comer carne no hace que carguemos con ese Karma, sólo que el cuerpo vibra de manera diferente comiendo vegetariano que con carne, tan válido es un camino como otro, ya que no Brujería no imponemos.
Segundo: La triada de hechizos es fundamental, ya que si sólo usas la Magia en tu beneficio propio estarás actuando de manera egoísta pues no te pones e contacto con las necesidades de la Tierra que es un ser vivo manifiesto, por otro lado, al no ayudar al que requiriendo la sabiduría y conocimiento que posees te haces insensible y cruel al dolor ajeno, por lo tanto eso lleva a apartarte de tu ser divino y terminas en Mago Negro donde pagarás un alto precio por la ley del eterno retorno.
Ahora bien, si sólo haces Magia para los demás pero no para ti, entonces desarrollas un resentimiento interno al hacerte de menos, generaras Venganza e tu interior, tristeza y te sentirás menos, eso de nuevo de conduce a la Magia Negra. Lo mismo pasaría si sólo actúas a favor de la Naturaleza, esta no vería con buenos ojos que descuides tu persona y a los demás. Puedes optar sin embargo por no realizar Magia, siempre y cuando tu corazón te lo dicte, ya que para muchos Brujos y Brujas hacer Magia es un deleite, así que, si no lo sientes no seas hipócrita y deja salir al (la) gran hechicero(a) que eres.

Práctica Mágica:
Como hemos visto es esencial conocer las causas y efectos de la Magia. Para eso hemos estado viendo el Tarot. La mayoría de Tarots trae un manual de interpretación de las cartas, sin duda el manual de las barjas Alba dorada y Rider Wait está muy bien, pero si quiere os dejo este otro libro para que estudiéis.


La tirada que veremos es la Tirada del hexagrama. Toma las 22 cartas de los arcanos mayores mezcla haz tres motones, recógelos de derecha a izquierda, mientras haces todo esto debes visualizar el espíritu de las cartas luego “Oh oráculo, deseo saber cuál será el resultado si uso la Magia para esto (di para que quieres hacer un hechizo)”. No debes pedir a las cartas qué hacer, las cartas no son una “niñera Mágica” solo te dirán el curso del Flujo si usas para tal o cual cosa. Sin embargo el Tarot nos provee de conocimiento del Flujo y su dirección normal, así que podemos ver esa dirección para donde más nos convenga. Recuerda que tú eres el amo de tus cartas, es una herramienta y está a tu servicio, por lo que más adelante la deberás consagrar.

Ahora acomoda 7 cartas boca abajo de esta manera:










Ahora voltea las cartas 1 y 2, estas son las influencias espirituales desconocidas, la carta 2 tiene más influencia sobre ti. Interpreta amabas cartas.

Ahora voltea la carta 3, es el consejo espiritual. Interpreta la carta.

Voltea a continuación la carta 4, esta representa los deseo inocentes que te motivan (razón interna) para realizar el trabajo. Interpreta la carta.

Ahora voltea la carta 5, esta son los deseo consientes. Interpreta la carta.

La carta 6 son los consejos prácticos, en ella se te pude decir que cambies el enfoque, que sigas adelante, contextos, perspectivas, etc.

La carta 7 es el resultado, es la carta más importante, ya que aunque las demás cartas hayan salido en sentido correcto esta es la que te dice la dirección que tomará el flujo una vez hecho el trabajo Mágico.

Con el tiempo aprenderéis a buscar detalles de cada carta con los arcanos menores, También otras tiradas etc. La tirada del hexagrama es muy recomendable para saber si un hechizo procede o no, otra tardada muy usada es la de Sí y No. Pero en lo personal me gusta el hexagrama por que dice más sobre el comportamiento del flujo, es cuestión de gustos.

Tarea Mágica

Deberás buscar los mitos y leyendas que más te gusten de la Brujería, fotos, recortes de revistas periódicos, videos youtube, etc. Una buena idea es ir a Wikipedia y buscar conceptos como Wicca, Brujería, Teúrgia, etc.

En la próxima entrada veremos las influencias de la Magia y las interacciones de la Naturaleza.

Bendito seáis )O(

No hay comentarios:

Publicar un comentario