jueves, 22 de octubre de 2009

Libro de las Sombras: Relato vigésimo quinto


“Al viento los encantos digo…más la tierra mis deseos cumple” Bendito/a seáis )O(

Seguimos analizando la rede el sexto y séptimo versos nos dicen: “Cuando el viento del Este a de soplar, las fiestas y lo nuevo has de esperar. Del viento del Norte te has de cuidar; ventanas y puertas has de cerrar.

Cuando el viento del Sur ha de soplar, el Amor en la boca te ha de besar. Y si el viento del Oeste sientes soplar, en paz tu corazón podrá descansar.”

Sin duda alguna los versos 6 y 7 nos hablan de la rueda del año. En invierno y primavera

Renacimiento, en primavera verano esplendor, en verano otoño tranquilidad, en otoño invierno recogimiento. Digamos que los Sabbats van de dos en dos (un menor que prepara, y un mayor que celebra): Mabon y Samhain, Yule e Imbolic, Ostara y Beltaine, Litha y Lammas. Las alegorías al Dios o Diosa interior son obvias ya que se habla en primera persona, así pues el Amor del viento del Sur es místico.

Los versos que van del 8 al 13 nos habla de ciertas maderas que se deben quemar en rituales en el caldero:

“En el Caldero has de quemar, 9 maderas que has de nombrar. El abedul (1) en el fuego va a representar lo que la Dama en su Sabiduría te quiere mostrar.”

“Torres del bosque, Roble (2) al quemar, así a los Dioses estar por llamar. El serbal (3) es del árbol del poder, haciendo la Magia y la vida florecer.”

“El sauce (4) que al borde del rio ha de estar, siempre dispuesto en verano a ayudar. El espino (5) se quema para purificar y que a la Justicia (señores del Karma) a los ojos puedas mirar.”

“Del avellano (6) la Sabiduría aprenderás, si al fuego brillante le has de quemar. Blanca es la flor del manzano (7) mirad! Que nos trae fruto de felicidad.”

“La uvas crecen sobre la vid (8) que nos da el vino y la alegría de vivir. Del abeto (9) la hoja de la inmortalidad que perene al tiempo vive la Bondad.”

“Del sauco nunca quemes una rama ya que este es el árbol de la Dama.”

AL quemar estas maderas se generan olores peor más que nada llamas, la meditación contemplativa del Fuego es un ritual muy útil, que incluso puede desarrollar los chakras y los sentidos. Al meditar al fuego se debe ser prudente, pues este puede cocer la vista, o provocar golpes de calor, siempre se debe hacer con respeto y a cierta distancia.

El abedul es bueno para meditar, induce a viejez Astrales. Y así cada madera tiene u significado, por el ejemplo algunos son de las tradiciones celtas, los antiguos Druidas usaban una Oz de oro para cortar ciertas hierbas para usarlas en rituales y ciertamente en los mismos quemaban algunas de estas maderas.

En el próximo relato veremos los siguientes versos de la rede, que nos hablan de las celebraciones, e importante ver como el crecimiento va muy aunado a la meditación. Bendito/a seáis )O(

No hay comentarios:

Publicar un comentario