domingo, 4 de octubre de 2009

Libro de las sombras: Relato primero

Tú, que habéis entrado en este lugar de la Magia y el conocimiento. Tú, que en tu incansable búsqueda no sacias tu sed de saber. A ti, que desde siempre te has interesado en la Magia, pero que con hartazgo no encuentras la manera. No busquéis más entre las sombras, el destino os ha traído a este lugar…Mas debo deciros algo…

En tu andanza habrás encontrado Wicca, Magia ceremonial y de más cosas. Este lugar no es ninguna de esas cosas..y a la vez es todas…

Tú estáis por que deseas ser un Mago, un Brujo o Bruja y no sabes que hacer… Más debes saber algo, Wicca no es Magia en sí pero va unida. Por eso no os engañéis este sitio Wicca no es, por que yo os digo ¿para qué estudias Brujería si no usas Magia? Debes usar la Magia que es el Máximo de los cultos. Este lugar no es hermético ni del Alba dorada, pues en esas órdenes se practica mucho el judaísmo y os mostraré una serie de paganismo y muchas ideas de la Magia ceremonial no van…

No os engañéis, no es un lugar sobre la “Antigua Religión”, eso…eso no existe…Brujería es moderna y en constante evolución, Brujería que no atiende la ciencia moderna no es Brujería. Sólo os diré que muchos grandes científicos y pensadores, artistas, músicos y escritores han sido Brujos. La Brujería no es algo oculto, debéis recordar esto…”La Brujería de ayer es la ciencia de hoy, y la Brujería de hoy es la ciencia del mañana”. Ahora sabes lo que es Magia de verdad, no debéis olvidar esto..”Magia son procedimientos no convencionales y todavía no explicados por las ciencias naturales y sociales para provocar cambios en el entorno y la conciencia de acuerdo a la Voluntad examinada”. Más is diré algo, la Física cuántica se va aproximando a explicar algunas cosas de la Magia en especial las vibraciones del universo. Recuerda este principio y no lo olvidéis: “Como es arriba es abajo. Como es abajo es arriba”. Respondamos algunas de tus dudas para explicar lo que hemos visto.

Primero: La brujería y su culto son modernos, por lo tanto Wicca es moderna, al igual que otros sistemas herméticos y esotéricos. “La antigua Religión” es un mito, en la antigüedad había sistemas de creencias, pero ¿en realidad crees que los Brujos antiguos saben más que los modernos? Los brujos de la antigüedad sabían que se debe progresar, así ¿sí un brujo de las cavernas o un antiguo celta Druida que tuvieran computadoras y de más cosas, y parte las supieran operar, no las usarían? Brujería no es cosa del pasado, pero sí de Historia.

Segundo: Brujería es Religión y ciencia, pero recuerda, si entendemos a Religión como “juntar con lo divino” entonces la brujería es religión, pero si entendemos religión como conjunto de creencias, dogmas y ritos establecidos, entonces Brujería no es religión. Como la ciencia la brujería se basa en métodos, experimentos, hipótesis, principios y leyes. Mas sin embargo, la Brujería de hoy no puede ser explicada todavía con leyes matemáticas, físicas o químicas, tal vez por física teórica y sólo una parte no toda. Por eso atinadamente le llaman “ciencia oculta”, no por el secretismo o lo “malo”, Brujería no es mala, ni es secreta, es perseguida y no entendida, pero recuerda, a la ciencia también la persiguió la Iglesia ¿no se quemó a Jordano Bruno? Recuerda que también la ciencia busca la reunión con lo divino y místico. Simplemente se le dice a la brujería ciencia oculta ya que por el momento no es posible explicarla con lo que hay.

Tercero: La Magia involucra un cambio el entorno y en la conciencia. No se pueden separar ambas cosas, ya que “este mundo es Pensamiento”. ¿No crees? ¿Por qué hay televisión? Debido a que hubo personas que la pensaron y el pensamiento conllevó un cambio físico. También los cambios físicos conllevan cambios mentales. ¿qué sería de las llamadas “tribus urbanas” sin la moda? Tecnología hace moda ¿ves? ¿Qué no daría un hombre de las cavernas por lo que hay ahora? Analiza ahora con este principio. ¿Crees que un encantamiento de Harry Potter sea Magia? No lo es porque no conlleva con cambio mental. Las palabras pueden llegar a tener poder pero no porque alguien las inventó, si no porque el brujo las usa para concentrar su pensamiento. Debes recordar otra cosa, la Brujería cambia las vibraciones de las cosas, pues trabaja con vibraciones, o sea, son cosas de la Física cuántica, así que los cambios no son espontáneos en el mundo macroscópico el cual se rige por las leyes de la Física, pero sí en el mundo de partículas ya que ahí las cosas cambian. No, no se trata de aceleradores de partículas y física nuclear, pero recuerda, para ser un autentico brujo debes saber muchas cosas, estas fuerzas logran interactuar al mundo macroscópico por medio del electromagnetismo. Analicemos ahora con este nuevo conocimiento: “wingardium leviosa” de nuevo con Harry Potter, si y es necesario hacerlo, porque mucha gente busca la Magia por las películas y series de la televisión, no está mal pero debemos enfocar esas ganas. Este encantamiento debería hacer que las cosas “leviten”. Como ahora sabes brujería no está en contra de las leyes del universo. El fenómeno de levitar no es interrumpir el campo gravitacional pues si eso pasara el objeto saldría disparado al espacio exterior. Levitar es algo macroscópico que requiere de una fuerza que se oponga a la gravedad. Por ejemplo los aviones vuelan por la diferencia de presión aerodinámica, en este caso la presión de la parte inferior del las alas hace levantar el avión. Qué interesante verdad, ¿sería pues Newton un Brujo? Que es lo que hace la palara wingardium leviosa suponiendo que la enfocamos mentalmente a que se levante un objeto, ¿por qué no, es como decir opus pocus, si nos sirve para concentrarnos y cambiar las vibraciones es legítima palabra mágica? La pregunta es, ¿para qué me sirve levantar un objeto? ¿Qué cambio mental conlleva eso? Ahora que me acuerdo…los Jedi también levitaban cosas ¿qué bien no? jiji. Un cambio en las vibraciones en efecto puede producir una fuerza tal que se oponga a la gravedad, pero…¿estaría dirigida? Porque la necesitamos justo debajo de la cosa que queremos levitar. Y ¿Cuánta cantidad de vibración necesitamos para lograrlo? Tal vez wingardium leviosa sea utilizable en otra cosa, pero no en levitar objetos.

Como te habrás dado cuenta la Magia es causa y efecto, no se puede hacer Magia sin saber que efectos tendrá. Por ejemplo, un científico no hace experimentos haber que le sale, ¿te imaginas cuántos accidentes habría así? Pues lamentablemente eso pasa mucho en nuestro mundo Mágico hay muchos hechiceros (ojo no brujos ni Magos, esas palabras significan conocimiento de causas y efectos) que usan sin saber los efectos de las prácticas que realizan.

Así que, ¿quieres ser un Brujo o una Bruja de verdad? ¿o solo un hechicero tradicional?

PARA SER UN VERDADERO MAGO, PRIMERO ESTUDIA LAS LEYES DE LA MAGIA

Si te interesa no te pierdas el segundo relato…

CONCLUSIONES

Nota preliminar: así es un libro de sombras, es decir un diario donde se exponen ideas, hipótesis y muchas cosas más. Porque ese aire medio “macabro”, porque es bonito en el universo verás altas y bajas vibraciones, y el color negro y esas cosas representan las bajas vibraciones, el verdadero Brujo debe trabajar con ambas vibraciones. Lleva un diario de tus sueños (libro del espejo) y otro de tus andanzas y aventuras Mágicas (libro de las sombras, el famoso Book of Shadows).

Cómo has visto, brujería no interfiere en tu creencia religiosa, ya que la Brujería no está en contra de ningún credo o fe. Qué irónico, en la edad media se acusaba a la Brujería por a herejía, o sea por no creer en determinados principios, pero ojo, la Brujería como tal no le paso nada, verdaderos brujos como Cornelius Agrippa eran protegidos por los reyes ¡ya hasta por la iglesia! As+i que en eso de la “quema de brujas” a todo mundo quemaron menos a las brujas, bueno a Jordano Bruno sí.

Sin embargo, la Brujería lleva al paganismo, por qué, por el principio de complemento, así que la divinidad es Masculina y femenina. Razón por la cual muchos Brujos celebran los cambios físicos que afectan al tierra (ojo no adoran estos cambios). Hay una tendencia perversa a decir que la brujería adora a la Naturaleza y cosas de esas, de nuevo se le ponen trabas y se le acusa de lo mismo de una supuesta “idolatría”, esto se debe a que por lo general se confunde al Mago y al Brujo con hechiceros tradicionales. Recuerda esto, “la base de la verdadera Brujería es la Alquimia”. Es decir, hacerte crecer como persona e individuo, conectarte con la Naturaleza y sus fenómenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario